teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Al estilo AMLO, Barbosa cierra precampaña con victoria anticipada: ganaré candidatura de Morena 3 a 1 (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Con vítores como si fuera el propio Andrés Manuel López Obrador, Luis Miguel Barbosa Huerta cerró precampaña este martes en la Plaza de la Democracia con advertencia de que ganará la candidatura de Morena con 3 a 1.

Aunque su discurso se enfocó en llamar a la reconciliación, se le olvidó al momento de hacer referencia a sus contrincantes internos: a Alejandro Armenta Mier y a Nancy de la Sierra, de quienes dijo, no pudieron tener el mismo alcance que él en esta etapa de proselitismo entre los militantes.

Que el primero apenas y alcanzó a reunir a 300 personas y la segunda, que ni siquiera arrancó precampaña.

En una plaza abarrotada, entre habitantes de diversos municipios, que quién sabe si todos  estén afiliados a Morena, Barbosa fue agradecido con quienes le han sido fiel.

Un reconocimiento aparte mereció su esposa Rosario, quien durante la campaña de la elección del 2018 lo acompañó en todos sus eventos, y lo mismo hace ahora en esta segunda vuelta en la que Barbosa busca convertirse –otra vez en menos de un año- el candidato a gobernador de Morena.

Algunos de los presentes fueron generosos con “Charito” y le dedicaron porras y aplausos. Una de las mujeres que hizo uso de la palabra, le pidió cuidar al precandidato. “A nuestro gobernador”, dijo.

Te puede interesar: No caeré en la guerra sucia de exhibir un examen médico sobre mi salud: Barbosa (VIDEO)

 

 

Recibido y despedido como gobernador

Barbosa fue recibido y despedido como si fuera el gobernador. Así se lo hicieron saber algunos simpatizantes, y otros que lo abordaron cuando abandonaba la plaza en su camioneta blanca para pedirle trabajo.

Una valla humana se formó para que él pudiera salir sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza. Fue al estilo de López Obrador, solo que él no viajaba en un Jetta como acostumbró en campaña el presidente de México.

Cuando hizo uso de la palabra, Barbosa advirtió que ganará en la interna de Morena 3 a 1. También repitió lo que ha venido diciendo en los últimos diez días: que hay que actuar con grandeza, que hay que hacer equipo con quienes se acercan de otros partidos políticos a apoyar.

Pero, que él sabe detectar a los oportunistas y a los arribistas. A esos no, dijo.

“Bienvenidos las mujeres y los hombres buenos. Bienvenidos a Morena y a este movimiento, los buenos hombres y a las buenas mujeres. No a los oportunistas. No a los arribistas”, señaló frente a miles gritando “¡fuera, fuera!”.

Te puede interesar: En Morena no hay lugar para arribistas, advierte Barbosa

Barbosa sabe que Morena gana fácilmente la elección del próximo 2 de junio. Así lo dicen las encuestas. Ya sin el morenovallismo, arrasa, y así se lo hizo saber a sus seguidores. Que muy pronto, llegará la cuarta transformación a Puebla.

Esa cuarta transformación que se daría tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso, quien perdió la vida en un accidente aéreo junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas la tarde del 24 de diciembre del 2018.

Lee: Armenta cae al tercer lugar, Barbosa se mantiene como favorito en Morena, según Mas Data

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco