Barbosa adelanta registro como precandidato a gobernador este viernes, Armenta el domingo



Alfredo Ramírez

Luis Miguel Barbosa Huerta será el primero en registrarse como precandidato a gobernador de Morena en Puebla pues lo hará este viernes aunque la convocatoria marca el 24 de febrero de 11 a 12 horas.

El exsenador está citando a las 11:00 horas en la sede del partido a nivel local, en la colonia Agua Azul en la ciudad de Puebla.

 

Esta es la segunda ocasión que Barbosa buscará abanderar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la elección del 1 de julio de 2018 en la que la panista Martha Erika Alonso resultó ganadora y él alegó fraude.

Sin embargo, debido a la muerte de Alonso Hidalgo en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado –en la que también murió su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas- se convocó a una elección extraordinaria para el próximo 2 de junio.

El otro que busca competir por Morena es Alejandro Armenta Mier quien también ya convocó para el domingo a las 9:30 horas.

En la convocatoria que emitió Morena en esta semana marca que el 3 de marzo se realizará una asamblea estatal para medir a los aspirantes y que solo cuatro pueden figurar en la encuesta que se aplicará tanto entre militantes como entre los poblanos.

El método de selección será a través de esta medición, aunque la líder nacional de este instituto político, Yeidckol Polevnsky ya dijo que el candidato natural es Barbosa porque “le robaron” la elección el 1 de julio del 2018.

Lee: Pese ‘ley mordaza’ en Morena, Armenta alude que Barbosa es una imposición


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros