UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enElecciones 2024

“Somos parejos”: edil de Puebla niega represión tras detención de Violeta Lagunes

Adán Domínguez asegura que su gobierno es parejo con todos y no permitirá que ningún partido altere el orden público.
"Somos parejos": edil de Puebla niega represión tras detención de Violeta Lagunes
Violeta Lagunes en batea de patrulla policiaca/ Adán Domínguez en reunión. Créditos: Redes sociales/ X @adandominguez
El Libro de Libros

“Somos parejos”, sostuvo el alcalde de la ciudad de Puebla Adán Domínguez quien aseguró que no se permitirá que por las campañas se altere el orden público, esto luego de la detención de la expanista Violeta Lagunes y de otras tres personas en la colonia El Vergel.

En la detención la expanista armó un show pues se subió al cofre de la patrulla e incluso amenazó con cortarse con un cúter.

Y es que el comentario del alcalde se dio ante los señalamientos de Lagunes quien aseguró que su aprehensión fue una “represión” en contra de ella por apoyar a Pepe Chedraui, candidato a edil por Morena.

Recomendamos: Tania es candidata del PRI pero no estaba en mi equipo: Mario Riestra se deslinda

Adán Domínguez refirió este jueves nueve de mayo que como esta detención, a los militantes o simpatizantes de ningún partido político no se les permitirá alterar el orden público.

“Nosotros somos parejos, no vamos a tolerar que los partidos políticos, que las campañas se conviertan en una lucha física, verbal, y que alteren el orden social”, declaró el alcalde.

La detención de Violeta Lagunes, conforme al reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la noche de este jueves ocho de mayo cuando sucedió este hecho, es que Lagunes y las otras tres personas protagonizaban un pleito en plena vía pública.

Fueron vecinos de las calles 31 Poniente y 23 Sur, de El Vergel, quienes alertaron a la policía del pleito entre estas personas, entre ellas Lagunes.

En este sentido Domínguez refirió que su gobierno es “parejo”, pues se detuvieron tanto a personas simpatizantes de Morena como a panistas que protagonizaron la riña.

Te puede interesar: Atribuye PRI detención de Tania y operativos a “campaña de intimidación” contra priistas

¿Ayuntamiento atiende denuncias de acoso laboral y sexual?

Rubén Ezequiel Islas, contralor del Ayuntamiento de Puebla, informó que el área a su cargo a atendido un total de 27 denuncias por temas de acoso laboral y sexual.

Sin embargo, señaló que solo cinco continúan y explicó que una de ellas ya se encuentra ante el Tribunal de Justicia Administrativa y 4 siguen en diligencias.

Sugerimos: No cometer los errores de Eduardo Rivera: la recomendación de Doger a Pepe Chedraui

También informó que la reciente denuncia que realizaron en contra del regidor del PT, Ángel Rivera, por violencia laboral esta siendo investigada.

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.