"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Si es necesario, vamos a traerlo”: Pepe Chedraui sobre Eukid Castañón tras denuncias del PRIANRD

El candidato de la coalición que encabeza Morena Pepe Chedraui niega que Eukid Castañón esté en su campaña.
Pepe Chedraui analiza incluir a Eukid Castañón en su campaña, pese a críticas
Pepe Chedraui y Eukid Castañón Créditos: Redes sociales/ Agencia Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

“Si es necesario, vamos a traerlo”, señaló Pepe Chedraui, candidato de la coalición de Morena a la alcaldía de Puebla, sobre Eukid Castañón, en medio de señalamientos sobre que el exoperador morenovallista forma parte de su campaña.

En entrevista con Elvia Cruz e Iván Tirzo en el programa Expediente Electoral de MTPNoticias, el morenista dejó en claro que en estos momentos, el también exdiputado federal no está en su equipo.

“Se los digo, se los digo de frente: Eukid es mi amigo. Lo conozco perfectamente bien. No está en mi campaña pero si es necesario y con el miedo que le tienen, vamos a traerlo, ¿por qué no?”, respondió.

Recomendamos: Denuncia PRIANRD a Eukid Castañón por desvío de 568 MDP en gobierno de Moreno Valle

Pepe consideró que los de la oposición que apoyan a Mario Riestra le tienen “pavor” a Eukid Castañón, pues incluso los dirigentes nacionales del PRIANRD, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) dieron a conocer el 15 de abril pasado que lo denunciaron por peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos en el gobierno de Rafael Moreno Valle (2011-2017) que ellos mismos apoyaron en su momento.

Pepe Chedraui consideró que todos los señalamientos en su contra se deben a que lleva delantera en las encuestas para ganar la elección del 2 de junio y así recuperar la presidencia para Morena, la cual se perdió en 2021 con Claudia Rivera.

Pepe Chedraui sobre Eukid Castañón: ¿quién es y por qué causa polémica en Puebla?

Eukid Castañón fue el principal operador político de Rafael Moreno Valle, quien amenazaba a todo aquel que se opusiera a ese gobierno además de mandar a espiar a todos.

Sugerimos: Eukid Castañón está libre: tres años y siete meses después deja la cárcel exoperador de Moreno Valle

Fue el 20 de octubre de 2023 cuando Eukid Castañón salió de la cárcel, tras tres años y siete meses. Lo acusaron de extorsión, amenazas, uso de recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Fuentes extraoficiales confirmaron a MTPNoticias que los abogados de Eukid Castañón lograron revocar la sentencia de siete años que recibió por el delito de extorsión.

Además que en los otros delitos logró cambio de medidas cautelares, por lo que podrá seguir sus procesos en su casa.

Ellos salieron de la cárcel tras la muerte de Barbosa
Eukid Castañón en el Congreso de Puebla. Créditos: Proceso

Lee más: Fiscalía solicitó que Eukid Castañón fuera vinculado por uso de recursos de procedencia ilícita

Además, presuntamente fue el encargado de desatar violencia en la elección del 2018 para hacer ganar a Martha Erika Alonso.

En el gobierno de Miguel Barbosa, tras ganar la elección extraordinaria en 2019, lo detuvo e incluso lo envió a un penal de Durango. Sus abogado lograron regresarlo a Puebla y a finales del 2023, lograron que lo liberaran.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.