teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Fiscalía solicitó que Eukid Castañón fuera vinculado por uso de recursos de procedencia ilícita

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que realizaron esta petición al juez federal que llevaba el caso.
Ellos salieron de la cárcel tras la muerte de Barbosa
Eukid Castañón en el Congreso de Puebla. Créditos: Proceso

Desde hace dos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una audiencia para vinculación a proceso en contra de Eukid por uso de recursos de procedencia ilícita.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que realizaron esta petición al juez federal que llevaba el caso del exoperador político de Rafael Moreno Valle.

Recomendamos: Eukid Castañón está libre: tres años y siete meses después deja la cárcel exoperador de Moreno Valle

Sin embargo, el Poder Judicial de la Federación (PJF), resolvió que esta solicitud no era procedente, por lo que la Fiscalía decidió impugnar esta decisión.

Además, el fiscal explicó que cuando detuvieron a Eukid Castañón sus delitos no ameritaban cárcel, no obstante, contaba con todos los elementos para huir del país, por lo que permaneció en prisión tras tres años y siete meses.

Te puede interesar: Santizo hace compañía a Eukid en penal de Tepexi de Rodríguez (VIDEO)

Fiscalía solicitó que Eukid fuera vinculado ¿por qué salió de la cárcel tres años y siete meses después?

Sale de prisión Eukid Castañón
Sale de prisión Eukid Castañón Créditos: Especial

Después de permanecer en prisión tres años y siete meses después, el principal operador de Rafael Moreno Valle dejó la cárcel el 20 de octubre de 2023.

Esto después de que en marzo de 2020 lo detuvieran por los delitos de extorsión, amenazas, uso de recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

También lee: Eukid no acreditó de dónde se hizo millonario y se queda en la cárcel

Fuentes extraoficiales revelaron a MTP Noticias que los abogados del panista lograron que se revocara la sentencia y el cambio de medidas cautelares a prisión domiciliaria.

Durante estos tres años siete meses, Eukid Castañón estuvo en los reclusorios de San Miguel, posteriormente lo trasladaron al de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez para meses después ser enviado a Durango, pero este año ganó un amparo para ser regresado a San Miguel

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.