"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Hay que preguntarle a los candidatos”: Morena niega que Eukid sea su operador

Eukid Castañón está señalado por los delitos de peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos.
"Hay que preguntarle a los candidatos": Morena niega que Eukid sea su operador
Eukid Castañón en Puebla Créditos: Agencia Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

La dirigencia estatal de Morena en Puebla niega que el exmorenovallista Eukid Castañón sea su operador político en el estado, ante los señalamientos de la oposición.

Esto como respuesta a la denuncia penal que realizaron ayer las dirigencias nacionales del PRIANRD ante la FGR en contra de Eukid Castañón por los delitos de peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos.

Recomendamos: Denuncia PRIANRD a Eukid Castañón por desvío de 568 MDP en gobierno de Moreno Valle

Ellos salieron de la cárcel tras la muerte de Barbosa
Eukid Castañón en el Congreso de Puebla. Créditos: Proceso

Además de señalarlo como operador político de Morena para las campañas de su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, y Pepe (José) Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla.

Ante esto, la dirigente estatal, Olga Romero, y Agustín Guerrero, secretario general, rechazaron que Eukid Castañón opere para Morena.

“Eukid Castañón no es miembro de Morena, no está afiliado a Morena, nosotros en esta etapa no estamos levantando afiliación al partido (…) no tenemos en la información que nos dan nuestros candidatos ningún reporte de que estuviera operando para nosotros, hay que ver más adelante, hay que preguntarle a los candidatos”, declaró Agustín Guerrero.

Sugerimos: Fiscalía solicitó que Eukid Castañón fuera vinculado por uso de recursos de procedencia ilícita

Sin embargo, señalaron que desconocen si el exmorenovallista es operador de la campaña de algún candidato, por lo que pidieron que eso se les pregunte a ellos, pues no tienen conocimiento de eso.

Morena niega que Eukid sea su operador: ¿hubo robo en oficinas de Morena?

Este lunes 15 de abril se informó que un grupo de hombres armados robó en las oficinas de Morena en San Ramón, donde presuntamente buscaban dinero que iban a entregar en el lugar.

Lee más: Eukid Castañón está libre: tres años y siete meses después deja la cárcel exoperador de Moreno Valle

Olga Romero, dirigente estatal de Morena, aclaró que el partido no tiene oficinas en esa zona de la ciudad y se trató de un robo a una casa particular de un integrante de la organización del CEN de Morena.

“Fue a una casa habitación, una casa particular y que en realidad sí hay que tener muy presente que lugares donde se reúnen militantes, se reúnen simpatizantes pues, eso está fuera de oficinas oficiales o mucho más todavía de una sede del partido”, expuso.

Asimismo, se mostró en contra de los señalamientos que hubo, en donde se decía que era una “mapachera” de Morena, pues enfatizó que eso no hace Morena y sí es lo que hacen el PAN y el PRI.

“Me queda claro que no hay límites de hasta dónde se puede llegar”: Sergio Salomón

Respecto a la denuncia penal por parte de las dirigencias del PRIANRD en contra de Eukid Castañón, el gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró que no hay límites de hasta dónde se puede llegar.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre este tema, dijo que por la veda electoral no hablaría de temas políticos y solo dio una breve postura sobre este tema.

“Me queda claro que no hay límites de hasta dónde se puede llegar”, expresó el gobernador.

Esto después de que la dirigente estatal de Morena y Agustín Guerrero, secretario general, negaran que Eukid Castañón opere para el partido.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.