"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Sergio Salomón llama a la “prudencia” a políticos en inicio de votaciones en Puebla

El gobernador pide a los actores políticos a no perder de vista que los protagonistas de esta jornada electoral son los ciudadanos que votarán.
Sergio Salomón llama a la “prudencia” a políticos en inicio de votaciones en Puebla
Sergio Salomón Céspedes en su oficina. Créditos: Faceboook Sergio Salomón Céspedes
El Libro de Libros
728-x-907

El gobernador Sergio Salomón Céspedes llama a las fuerzas políticas a actuar con “prudencia” durante las votaciones en Puebla.

Previo a que inicie la apertura de casillas, el mandatario emitió un mensaje en sus redes sociales para invitar a la ciudadanía a participar en esta elección.

Te recomendamos: Con estos años de cárcel y multas se castiga la compra de votos en Puebla

Aprovechó su mensaje para pedir a los actores políticos a no perder de vista que los protagonistas de esta jornada electoral son los ciudadanos que votarán en las urnas.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, a conducirse con extrema prudencia y altura de miras. No debemos perder de vista que los únicos protagonistas de esta jornada democrática son las ciudadanas y los ciudadanos”, exhortó el gobernador.

Esto ante hechos violentos que se han registrado en Puebla durante los últimos días como parte del proceso electoral.

También lee: PREP Puebla: así puedes consultar si ganaron tus candidatos el 2 de junio

Sergio Salomón llama a la “prudencia”, Gobierno de Puebla garantizará seguridad en elecciones

Veda electoral en México: ¿qué es, cuándo inicia y qué NO se debe hacer?
Mujer realizando su voto en una casilla Créditos: Agencia EsImagen

A través de un trabajo coordinado, el gobierno de Puebla garantizará una jornada electoral en paz para evitar contratiempos.

También informó que trabajarán en conjunto con la Federación y 217 municipios para supervisar las casillas y evitar actos de violencia.

Te sugerimos: Seguridad en elecciones de Puebla: 4 mil policías estatales vigilarán

En el estado se desplegarán cuatro mil elementos de seguridad entre policías municipales y estatales.

Con esto, dijo que se llevará a cabo una “fiesta democrática” en paz y en familia para elegir a los próximos gobernantes del país y de Puebla.

El INE solicitó reforzar la seguridad en municipios con incidentes

Luego del llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre mantener unas elecciones en paz, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una ceremonia cívica la mañana de este domingo dos de junio.

Al término de este acto protocolario, en entrevista, el consejero presidente, Edgar Arias Alba, fue cuestionado sobre los recientes hechos de violencia que ocurrieron en el periodo de veda.

Pues en Izúcar de Matamoros asesinaron a Jorge Huerta, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista; también en Zapotitlán asesinaron a Ramón Malagón, chófer de Salvador Tino, candidato del PT a la alcaldía.

Sugerimos leer: Reponen dos mil 85 boletas robadas; IEE no ve riesgos pese ataques

Condenó los hechos e informó que el INE solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar la seguridad en estos municipios.

“En todos estos sitios donde hubo problemas, entre el viernes y ayer, lo solicitamos y me consta que se desplegó más seguridad pública, e incluso se intervino por parte de la Secretaría de Gobernación para llamar al orden”, declaró.

Además, señaló que muchos de estos casos fueron provocados por los equipos de los distintos candidatos, por lo que les hizo un llamado a mantener el orden.

Con elementos de la GN, Marina y Sedena garantizan la seguridad en Puebla

Seguridad en elecciones de Puebla: 4 mil policías estatales vigilarán
Policías estatales y soldados armado a lado de patrulla. Créditos: Agencia EsImagen

Posterior a emitir su voto en Tepeaca, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el operativo desplegado en todo el estado participan distintos órdenes de gobierno.

Entre ellos está la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Hasta el momento solo se tiene el reporte de un incidente en Tlapanalá, en donde un grupo armado robó boletas y ya detuvieron a los sospechosos.

Garantiza que dentro de su competencia garantizará la seguridad en Puebla durante el proceso electoral.

Fue derrotada la campaña del miedo: Morena en Puebla

En rueda de prensa aparte, Agustín Guerrero, secretario general de Morena aseguró que fue derrotada la campaña del miedo y la gente salió a votar.

Esto tras los audios enviados supuestamente por el gobernador Sergio Salomón Céspedes en donde decía que en ciertos municipios se suspendió la elección.

Te puede interesar: ¡Alerta! Difunden audios falsos del gobernador para no votar en Acatzingo y Esperanza

Incluso acusó que circularon audios falsos con la voz del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta en los que dice que va a despenalizar el aborto.

“Recurriendo a estas maniobras y otras que han circulado son mensajes con la voz de Armenta diciendo que él va a legalizar este hecho tratando de generar miedo. La campaña de miedo ha sido derrotada, la gente esta acudiendo con tranquilidad y serenidad, se está atendiendo incidentes”, dijo el secretario general.

Sin embargo, celebró la alta participación de la gente para acudir a las urnas a votar y esperan que sea la elección con mayor participación de gente en la historia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.