"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Seguridad en elecciones de Puebla: 4 mil policías estatales vigilarán

Instalarán un centro de coordinación interinstitucional en donde las distintas autoridades de Puebla monitoreen las votaciones.
Seguridad en elecciones de Puebla: 4 mil policías estatales vigilarán
Policías estatales y soldados armado a lado de patrulla. Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Un total de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán desplegados en el estado de Puebla para garantizar la paz en la jornada electoral del dos de junio.

Así lo informó en conferencia de prensa la mañana de este miércoles 29 de mayo el secretario de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, quien detalló que habrá un operativo con la participación de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales.

Pues en las mesas de trabajo se ha realizado, y luego de un análisis de los incidentes que han ocurrido al interior del estado y la zona metropolitana, se coordinarán para mantener la seguridad y actuar de manera rápida ante algún incidente.

“Hemos determinado un despliegue importante para este fin de semana, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la participación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (…) se establecerá un centro de coordinación interinstitucional Puebla, en el cual nos posicionaremos distintas autoridades para estar monitoreando durante el día dos de junio, esto durante toda la jornada electoral”, expuso.

Recomendamos: ¿Sabes cómo votar este 2 de junio y en qué momento se anula tu voto?, te explicamos

Por lo que instalarán un centro de coordinación interinstitucional en donde las distintas autoridades monitoreen todo el transcurso de la jornada electoral del dos de junio.

Asimismo, informó que en la primera etapa, que consistió en el traslado de papelería a las 26 juntas distritales y 243 consejos municipales, ocurrió sin novedad.

Es importante destacar que en Puebla se renovará la gubernatura, 41 diputaciones locales, 217 alcaldías, 217 sindicaturas, mil 810 regidurías y tres legisladores para el Senado.

Te puede interesar: Veda electoral en México: ¿qué es, cuándo inicia y qué NO se debe hacer?

Seguridad en elecciones de Puebla, ¿Ayuntamiento de Puebla participará en el operativo?

Patrulla estatal de Puebla con soldados a bordo.
Patrulla estatal de Puebla con soldados a bordo. Créditos: SSP Puebla

A la par de anunciar este operativo interinstitucional, en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzará desde las primeras horas del sábado primero de junio con su operativo.

Proyectando la participación de más de 2 mil elementos policiacos para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la jornada electoral del dos de junio.

También puedes leer: ¿Tomar foto a boleta es delito electoral y a qué número denunciar en Puebla?

“Estaremos con la policía municipal llevando a cabo un operativo permanente, que iniciará las primeras horas del día sábado primero de junio, en donde estaremos en toda la ciudad prácticamente, brindando atención a los reportes que pueda haber por parte de los ciudadanos”, declaró Adán Domínguez.

Asimismo, indicó que su operativo estará reforzado con la Sedena, Guardia Nacional y Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las casillas electorales, y que la ciudadanía pueda votar de manera libre y en paz.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.