"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Ahora asesinan a chofer del candidato del PT a edil de Zapotitlán de Méndez

Acusan al actual presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, de haber disparado.
Asesinan a chofer de candidato
Ahora asesinan a chofer del candidato del PT a edil de Zapotitlán de Méndez Créditos: Foto: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Ramón Malagón ‘El Güero’ chofer del candidato del PT a la alcaldía de Zapotitlán de Méndez, Puebla, Salvador Tino, fue asesinado a balazos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado primero de junio de 2004 en Puente Grande, donde un escolta del candidato también resultó lesionado.

Según testimonios de vecinos dados a conocer en redes sociales, los presuntos asesinos son Emiliano Vázquez, actual presidente municipal y su hermano Higinio, quienes después de lo ocurrido se refugiaron en la vivienda de su hermana Adela, candidata de Morena a la alcaldía.

Enfrentamiento entre simpatizantes de PT y Morena
En Zapotitlán de Méndez se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de PT y Morena Créditos: Foto: Especial

En videos que circulan en redes sociales se observa a los policías municipales arrastrando el cuerpo de ‘El Güero’ y alterando la escena del crimen.

Te recomendamos: Asesinan a balazos a candidato a regidor del Verde en Izúcar de Matamoros (VIDEO)

Este viernes el edil de Zapotitlán de Méndez también fue acusado por otro poblador de haberlo agredido a golpes y de amenazarlo de muerte, cuando realizaba un perifoneo para una asamblea en la comunidad.

¿Quién es el edil de Zapotitlán de Méndez, acusado de asesinar al chofer del candidato?

El 20 de enero de 2023 el edil, Emiliano Vázquez, generó pánico entre estudiantes de la primaria Juan N. Méndez tras disparar contra el plantel en al menos seis ocasiones.

Te puede interesar: PRI y Lorenzo Suárez piden no especular sobre asesinato de candidato a regidor en Izúcar

Los pequeños se tiraron al piso y lloraban de terror. Al día siguiente los padres de familia se manifestaron y exigieron la destitución del edil que aparentemente estaba ebrio cuando hizo las detonaciones.

Emiliano Vazquez buscó sin éxito ser candidato de Morena a la diputación federal por el distrito dos con cabecera en Zacatlán.

Su hermana Adela Vázquez Bonilla es la candidata de Morena a la alcaldía de Zapotitlán de Méndez.

¿Quién es Salvador Tino, el candidato del PT, rival del presidente?

Salvador Tino es candidato del PT a la alcaldía de Zapotitlán de Méndez, cargo que busca por tercera ocasión consecutiva.

Las primeras dos ocasiones que se postuló perdió ante el actual edil Emiliano Vázquez, con quien se sabe tiene una enemistad “a muerte”.

En los últimos días, medios locales han exhibido que desde hace tres meses está haciendo turismo electoral para obtener mayor número de votaciones.

Se enfrenta a la familia Vázquez, que es casiques en el lugar, pues han pasado del PRI a Morena con tal de mantener el poder en la zona.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.