teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Sergio Salomón condena asesinato de candidato de Morena en Acatzingo; Fiscalía investiga móvil

Sergio Salomón condena asesinato de candidato de Morena en Acatzingo; Fiscalía investiga móvil
El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó el asesinato de Jaime Pérez González Créditos: Sadit González

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó el asesinato de Jaime Pérez González, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo.

Asimismo exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla que esclarezca el móvil de este este homicidio, a una semana del inicio de las campañas locales de las elecciones 2024.

Sergio Salomón Cépedes informó vía X (antes Twitter) este 23 de marzo que desde el gobierno estatal colaboran en las pesquisas y que habrá acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

Recomendamos: Al PSI no le importa llevar a hija de ‘El Toñín’ como candidata

El gobernador envió su pésame a familiares y amigos del candidato y aseguró que estará pendiente de lo que suceda en Acatzingo, tras reiterar que “no están solos”.

A Jaime Pérez González El Maizero’ lo asesinaron después de las 17:00 horas de este sábado en su lote de vehículos ubicado en Acatzingo.

Al candidato de Morena lo balearon frente a su esposa y sus dos hijos menores de edad. Hay versiones de que su hija recibió un impacto de bala y está hospitalizada.

Fiscalía investiga asesinato de Jaime González en Acatzingo

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el móvil del asesinato del candidato de Morena por la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez.

A través de un comunicado la dependencia informó que personal de la institución se trasladó al municipio de Acatzingo, para buscar indicios y entrevistar a los testigos del crimen.

https://x.com/fiscaliapuebla/status/1771716234561654900?s=46&t=yuLh1w4okewlekqQGqX7dQ

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía se encargará de las acciones necesarias para esclarecer el crimen del morenista.

Matan a balazos a candidato de Morena a presidencia de Acatzingo
Lote de autos de Jaime González donde fue asesinado. Créditos: MTPNoticias

Esto luego de que este sábado 23 de marzo, cuatro hombres armados a bordo de motocicletas balearon al candidato en su lote de autos.

Puedes leer: PSI presenta orgulloso a Inés Saturnino e hija de ‘El Toñín’, “no le dieron la mano a El Chapo”

Alejandro Armenta condena asesinato de candidato de Acatzingo

Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia , condenó el asesinato del candidato por Acatzingo.

El morenista confió que la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes para capturar a los asesinos.

Acatzingo es la tierra del candidato a gobernador, por donde fue presidente municipal en la década de los 90’s.

Eduardo Rivera pide esclarecer asesinato

El candidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez ,llamó a las autoridades a investigar y esclarecer el crimen de Jaime González.

Tras condenar los hechos y dar el pésame a los familiares, puntualizó que es urgente atender el tema de seguridad en la entidad y el país.

“Los poblanos y mexicanos merecemos vivir sin miedo”, escribió en sus redes sociales la noche de este sábado.

Javier Aquino pide evitar especulaciones

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, hizo un llamado para evitar especulaciones sobre las causas del asesinado del candidato de Acatzingo.

El funcionario reiteró el compromiso para garantizar la gobernabilidad y el estado de derecho en Acatzingo y la entidad, durante las elecciones 2024.

Fernando Morales confía que el proceso electoral será libre de violencia

El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales se sumó a las condolencias a la familia de Jaime González Pérez y condenó el crimen.

“En Movimiento Ciudadano confiamos plenamente en las autoridades de nuestro estado, que trabajan por garantizar un proceso electoral en paz y libre de violencia”, escribió en sus redes sociales.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.