"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Se rebelan en Eloxochitlán: ya no quieren a los caciques Hernández en el gobierno

Pobladores de Eloxochitlán se manifiestan contra la reelección de Delfino Hernández y rechazan que continúe el cacicazgo de su familia.
Se rebelan en Eloxochitlán: ya no quieren a los caciques Hernández en el gobierno
Grupo de pobladores de Eloxochitlán en rueda de prensa con candidato a edil de Morena. Créditos: Manuel Cuéllar
El Libro de Libros
728-x-907

Acusando una candidatura ilegal, cacicazgo, intimidaciones y coacción al voto, un grupo de pobladores de Eloxochitlán se rebelan y denuncian el actuar del edil Delfino Hernández Hernández.

La mañana de este jueves 25 de abril, un grupo de pobladores dio a conocer que el candidato del Partido del Trabajo que busca reelegirse no ha solicitado licencia como lo marca la Ley Electoral, que es de 90 días antes de la elección, por lo que sería ilegal.

“No existe imparcialidad del Ayuntamiento de Eloxochitlán en esta contienda electoral para elegir de manera libre y democrática a nuestras autoridades municipales. Por eso venimos aquí, porque hay una serie de atropellos y violencia en nuestro municipio”, dijo el poblador Armando González Arrillaga.

Recomendamos: Por denunciar a Filomeno Sarmiento regidora sufre amenazas y ciberacoso

Asimismo, señalaron que durante los últimos 15 años, la familia Hernández Hernández ha buscado gobernar, pues Delfino solo se ha pasado el poder con su hermano en este municipio.

Sin embargo, durante este tiempo que han gobernado no han realizado ninguna acción ni obra en favor de la población, por lo que siguen rezagados en desarrollo, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) son el municipio más pobre del estado.

También lee: “Pecado social” pasearse en Lamborghini en comunidades pobres: AMLO tras caso de hija de ‘El Toñín’

Se rebelan en Eloxochitlán, ya no quieren cacicazgo, ¿Delfino Hernández coacciona al voto?

Grupo de pobladores de Eloxochitlán en rueda de prensa con candidato a edil de Morena.
Grupo de pobladores de Eloxochitlán en rueda de prensa con candidato a edil de Morena. Créditos: Manuel Cuéllar

Por otra parte, los pobladores de Eloxochitlán denunciaron que, aprovechando que sigue en el poder, está realizando hasta este momento banderazos de obras.

“Yo represento a Morena, apoyamos al senador Alejandro Armenta, y le decimos también al gobernador del estado que vea a Eloxochitlán”, expuso.

Sugerimos: Fernando Morales circula sin placas y arma show cuando lo paran policías (VIDEO)

También señalaron que presuntamente está recolectando credenciales de la ciudadanía para comprar su voto y también intimidando a la ciudadanía realizando disparos al aire en las noches.

Jesús Atlahua Arrillaga, candidato de Morena, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que atienda este hecho, y por esta denuncia pública responsabilizaron al edil de Eloxochitlán, Delfino Hernández, por alguna represalia en su contra.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Etiquetado:
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.