"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Fernando Morales circula sin placas y arma show cuando lo paran policías (VIDEO)

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla no quiso ni saludar al policía que le pidió revisión.
Fernando Morales circula sin placas y arma show cuando lo paran policías (VIDEO)
Captura de video de Fernando Morales discutiendo con policías municipales Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Sin placas y con una camioneta con vidrios polarizados es como circula Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, luego arma un show.

Cerca de las 13:00 horas, el abanderado de MC circulaba por el Bulevar Norte a la altura de Plaza San Pedro, cuando elementos de la policía municipal lo abordaron y le pidieron detenerse.

Lee también: Néstor comete fraude por hacerse pasar como indígena para candidatura: Fernando Morales

Al descender de su vehículo para dialogar con los policías, Fernando Morales se presentó como “gobernador” de Puebla para evitar ser multado.

“Soy Fernando Morales gobernador, a sus órdenes”, dijo el candidato cuando se presentó con uno de los oficiales que lo detuvieron y comenzó a grabarlos.

El policía municipal le respondió que no tenía ningún problema con la grabación. Le explicó que la detención se debió a que vecinos de la zona reportaron a hombres armados a bordo de las camionetas que acompañaban al candidato.

Al notar la molestia de Fernando Morales le  aclaró que no buscaba generar problemas sino asesorarse que se encontraban bien al ver a los escoltas con armas y las camionetas blindadas.

“No es por ofensa, es nuestro trabajo de que se ven camionetas blindadas y la camioneta que son de escolta queríamos ver si todo bien, no pasa nada”, dijo el oficial.

Después, el policía procedió a pedirle una identificación oficial y de su partido para aclarar la situación; sin embargo, el candidato siguió con el show.

Fernando Morales circula sin placas y acusa a Eduardo Rivera y Adán Domínguez

“De tanto tamaño ese miedo”, expresó Fernando Morales al seguir con su show con los policías municipales. Acusó que Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por el PRIANRD y Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla los mandaron a acosarlo.

Sugerimos: Pelea por gubernatura, entre Morena y Movimiento Ciudadano: Fernando Morales

El candidato se puso a gritar en plena vía pública para llamar la atención de las personas que caminaban en la zona y reclamó que “los policías de Eduardo Rivera” lo estaban persiguiendo.

Morales a favor del aborto, pero cuando fue diputado no promovió iniciativa
Candidato Fernando Morales en reunión con empresarios del CCE. Créditos: X @FerMoralesMtz

Incluso uno de los elementos le extendió la mano para dialogar con él de forma tranquila. Fernando Morales le negó el saludo por ser policía municipal y “gente de Eduardo Rivera”.

El policía procedió a aclarar que no tenía intereses políticos y decir que la detención fue porque la camioneta que custodiaba al vehículo en que circulaba no contaba con placas.

“Yo no estoy de ningún lado, yo solamente estoy corroborando el permiso, corroboro y ya”, le dijo el policía.

Al terminar el video, Fernando Morales le envió un mensaje a Eduardo Rivera.

“Gracias Eduardo por estarme persiguiendo, ese es el tamaño de tu preocupación, igualmente Adán”, exclamó el candidato.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.