teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Riestra lleva a un empresario de suplente; en planilla antorchistas y yunquistas

Mario Riestra acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrarse como candidato a la alcaldía de Puebla.
Riestra lleva a un empresario de sueplente; en planilla antorchistas y yunquistas
Mario Riestra se registra como candidato a alcaldía de Puebla Créditos: X @marioriestra

La planilla de alcalde suplente, regidores y sindicas del candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Mejor Rumbo por Puebla, Mario Riestra, la conforman un empresario, antorchistas y yunquistas, además de que su lista repite a algunos perfiles del actual Ayuntamiento de Puebla.

Este domingo 10 de marzo, el panista acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrarse como candidato a la alcaldía de Puebla.

Recomendamos: ¿Quién es Mario Riestra, el panista que se perfila para la presidencia de Puebla?

Posteriormente, acudió a un evento con simpatizantes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, en el cual presentó su ‘alineación oficial del equipo x Puebla’.

Al primer perfil que presentó fue a su suplente, el empresario Bruno Taveira y las sindicas municipales, Erika Alatorre y Mariam Muñoz.

En este destacan los nombres de dos candidatos a regidores antorchistas, Ovidio Celis y Lluvia Sánchez, quienes por años pertecen a Antorcha Campesina.

Además, tres de los integrantes de la plantilla actualmente son regidores del Ayuntamiento de Puebla, ellos son Vanessa Rendón, Alfredo Rodríguez y Carlos Montiel, este último solicitó licencia.

Sugerimos: Reúne Mario Riestra a morenovallistas y grupo de Eduardo Rivera en segundo informe legislativo

Esta es la planilla de Mario Riestra para la presidencia municipal

Entre otros integrantes de la planilla de Mario Riestra son Guadalupe Arrubarren, Miguelina Vargas, Manuel Durán, Rubén Sánchez, Amparo Acuña y Karina Guerrero.

Otros nombres del equipo de Mario Riestra son Shirley Ponce, Abigail Domínguez, Rafael Guzman, Gabriela Ruíz, Stephanía Tenorio y Luis Franco.

Además, también consideró a Roberto Gonzalez, Miriam Rodríguez, Juan de Dios Bravo, Miguel Angel Muñoz, Araceli Limón, Lizbeet Tomé, Ricardo Grau, Alejandro Lazaro, Janet Martínez y Omar Martínez.

Lee más: Mario Riestra asegura ser el mejor posicionado del PAN para alcaldía de Puebla en 2024

El último bloque presentado lo conforma Mayra Moratilla; Pilar Aguilar, Rosario Gómez, Hugo Martínez y Carlos Pando.

Durante su discurso, Riestra Piña defendió que él respaldará a su equipo y no cambiará de integrantes durante su campaña.

Se registra Riestra ante el IEE como candidato a la alcaldía de Puebla

Este domingo, acudió al IEE acompañado de Augusta Díaz de Rivera, Carlos Amador y Nadia Navarro, dirigentes estatales del PAN, PRD y PSI para registrarse como candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, además de Eduardo Rivera, candidato a gobernador.

Te puede interesar: Rivera y Riestra se apoderan de las pluris a diputaciones locales: ellos van

Aquí aprovechó para mostrar su respaldo al órgano electoral, pues le dijo a la consejera presidenta, Blanca Cruz García que él respalda la existencia del INE e IEE para continuar con la democracia en el país.

“Combatimos las regresivas y autoritarias reformas electorales que buscaban mermar la autonomía de autoridades electorales pero al mismo tiempo tambi3n reconocemos los desafíos que nuestra democracia tiene” dijo Mario Riestra.

Riestra lleva a un empresario de sueplente; en planilla antorchistas y yunquistas
Mario Riestra en el IEE Puebla para registrarse como candidato Créditos: X @marioriestra

Con esto se mostró en contra de las reformas electorales que quiere promover el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los órganos electorales.

Aquí también lo acompaño la candidata a senadora, Ana Teresa Aranda, su planilla de regidores, candidatos a diputados federales como Carolina Beauregard y José Juan Ayala.

Eduardo Rivera y Mario Riestra se comprometen a trabajar en equipo si ganan las elecciones

Posteriormente, en una reunión masiva con simpatizantes y militantes en un hotel de la zona de Las Animas, tanto Eduardo Rivera como Mario Riestra se comprometieron a trabajar en equipo si ganan el 2 de junio.

Riestra lleva a un empresario de sueplente; en planilla antorchistas y yunquistas
Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra en el IEE Puebla Créditos: X @marioriestra

Ambos dijeron que tendrán proyectos en conjunto tanto gobierno estatal como municipal para continuar “corrigiendo el rumbo de Puebla”, pues acusaron que los gobiernos de Morena dejaron una ciudad destrozada.

Puedes leer: Ellos son los candidatos a diputados locales del PAN: Lola Parra enfrentará a Nay Salvatori por Cholula

Eduardo Rivera, candidato a gobernador, se comprometió a buscar más recursos para el estado y con ellos realizar más obras en toda la entidad y en la ciudad de Puebla, pues durante su trienio como alcalde, reclamó que hacían falta más apoyos.

Por su parte, Mario Riestra señaló que trabajarán para mejorar las condiciones de vida en las juntas auxiliares, unidades habitacionales y otras zonas de Puebla además de continuar con proyectos como las estancia infantiles.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.