"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Reconoce Riestra en la UPAEP que falta mayor seguridad en zonas universitarias

Durante un conservatorio con estudiantes de esta universidad, un alumno le preguntó que hará para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Reconoce Riestra en la UPAEP que falta mayor seguridad en zonas universitarias
Mario Riestra y académicos de UPAEP en conversatorio. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición encabezada por el PAN, reconoce ante Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) que falta mayor seguridad en zonas universitarias de la capital.

Durante un conversatorio con estudiantes de esta universidad, un alumno le preguntó que hará para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Recomendamos: ¿Los conoces? Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto

Esto debido a que en zonas como en el barrio de Santiago, en donde se encuentra la Upaep y la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP, la inseguridad afecta a los estudiantes, pues con frecuencia los asaltan.

Ante esto prometió que en caso de resultar ganador el dos de junio creará una estrategia para implementar rondines por parte de la policía municipal para combatir la delincuencia.

“Las propias policías con operativos diseñados propiamente para detener estas bandas podrían reducir el índice de delincuencia”, dijo el candidato.

Además, dijo que tienen conocimiento de que en ciertas horas aumenta la delincuencia en estas universidades, por lo que buscarán que la policía se refuerce en esos horarios.

Sugerimos: 15 mil nuevas luminarias propone Riestra en Bosques de San Sebastián

Reconoce Riestra que falta seguridad: propondrá que se reactive sistema de bicicletas en Puebla

Como parte de sus propuestas en caso de resultar ganador también se comprometió a reactivar el sistema de bicicletas en la ciudad.

Dijo que inicialmente se implementará en cuatro puntos: el barrio de Santiago, CU, Analco y el Centro Histórico de Puebla.

Puedes leer: “Por traidor”: panistas se le voltean a Riestra y se van con Pepe Chedraui en Puebla

Reconoce Riestra en la UPAEP que falta mayor seguridad en zonas universitarias
Candidato Mario Riestra en conversatorio con estudiantes de la UPAEP. Créditos: Especial

Los primeros dos son para mejorar la movilidad y seguridad de los estudiantes que circulan en bicicleta y se quieren trasladar a otros destinos de una forma segura y más rápida sin utilizar transporte público.

En los espacios de la zona centro se busca que la gente conozca de una forma diferente la ciudad a través de una bicicleta y promover un turismo alternativo.

Dijo que en caso de implementar este programa buscará que el costo sea económico y se pueda pagar la anualidad a un bajo costo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.