teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

¿Los conoces? Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto

El candidato a la presidencia de Puebla capital por la alianza que encabeza el PAN difundió imágenes con quienes se identificaron como morenistas.
¿Los conoces?, Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto
'Morenistas' se suman al proyecto de Mario Riestra Créditos: Especial

¿Los conoces?, Mario Riestra, candidato de la coalición que encabeza el PAN a la presidencia de Puebla capital, presume suma de morenistas a su proyecto.

En dos fotografías difundidas por el panista, se observa a una docena de hombres con chalecos y gorras azules.

Presumió que se trata de morenistas que se adhieren al PAN tras quedar “decepcionados” del proceso interno.

Recomendamos: Ellos son los 48 que forman parte del equipo de campaña de Riestra: ¿quién es quién?

Mario Riestra presume suma de morenistas: ¿quiénes son?

Entre los 12, destaca el nombre de Daniel Flores Meza, quien se de desempeñó como promotor de la defensa del desafuero de Pemex e impulsor del voto en campañas de 2006 a 2018 de Andrés Manuel López Obrador.

Además, fue subsecretario de Desarrollo Rural en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido (2018); funcionario en la Secretaría de Gobernación con el exgobernador Luis Miguel Barbosa (2019-2022).

Sugerimos: Mario Riestra pide al IEE organizar dos debates en Puebla capital

“Ante la imposición de personajes impresentables totalmente, hay decepción, hay traición, engaños y mentiras, donde la gente se siente utilizada. Hemos tomado la decisión de dar un voto útil y nos pronunciamos en contra del arribismo”, dijo el ahora panista.

¿Los conoces?, Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto
Mario Riestra con ‘morenistas’ en Puebla Créditos: Especial

Durante su intervención el ahora exmorenista se mostró en contra de los nuevos en Morena, pues varios de ellos quedaron desplazados.

Otro que se sumó a Mario Riestra es Bertín Soriano Álvarez, quien hizo un llamado a más morenistas a sumarse.

Lee más: Blindar entradas a Puebla capital con drones e inteligencia artificial, propone Riestra

Ante esto Riestra Piña agradeció la suma de estos perfiles a su equipo, destacando su “congruencia” y asegurando que trabajarán en equipo.

En otras ocasiones, tanto Riestra como Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura, han asegurado que morenistas los han buscado para apoyarlos.

“No conozco a ninguno”: Olga Romero sobre “morenistas” que se sumaron a Riestra

“No conozco a ninguno de ellos”, aseguró la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero, sobre las “morenistas fundadores” que se sumaron al equipo de Mario Riestra, candidato a la alcaldía de la capital por la alianza del PAN.

En entrevista en el municipio de Ahuazotepec, la dirigente reveló que después de enterarse de este hecho preguntó con los morenistas fundadores sobre estos perfiles, y todos negaron conocerlos.

“Si te soy sincera, vi la foto y yo en lo personal no conozco a ninguno de ellos, me acerque a otros compañeras y compañeros, tampoco los conocen, entonces pues en realidad no podría ni si quiera yo hacer mención, ni posicionamiento porque no sé quiénes son”, sentenció.

Sugerimos: Fuerza Violeta: mujeres policías cuidando a mujeres en Puebla, propone Riestra

Asimismo, señaló que la oposición con estas acciones está tratando de confundir a la ciudadanía, con supuestas incorporaciones de morenistas.

De igual manera resaltó que los verdaderos morenistas fundadores podrán no estar de acuerdo con algún candidato, pero sus valores siguen con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador por lo que no se harían a otro partido.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.