"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Por traidor”: panistas se le voltean a Riestra y se van con Pepe Chedraui en Puebla

Jesús Giles, exdirigente del PAN Puebla, justifica que Mario Riestra traicionó al morenovallismo y por eso se van con el morenista.
“Por traidor”: panistas se le voltean a Riestra y se van con Pepe Chedraui en Puebla
Grupo de panistas y expanistas se pronuncian contra Mario Riestra en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

A unas cuadras de la dirigencia estatal del PAN, un grupo de panistas y expanistas se pronunciaron contra la candidatura de Mario Riestra por haber “traicionado” al morenovallismo y se sumaron a Pepe Chedraui, candidato de la coalición que encabeza Morena en Puebla capital.

“Si ha sido capaz de traicionar a lo largo de su carrera política a todos los que le han brindado la mano para poder crecer, ¿qué que nos hace pensar que a los ciudadanos poblanos de esta capital no los va a traicionar?, cuestionó Jesús Giles, exdirigente de Acción Nacional.

Sugerimos: 15 mil nuevas luminarias propone Riestra en Bosques de San Sebastián

Según él, se le voltearon unas 500 personas a Mario Riestra, debido a que se molestaron que desconoció el trabajo que realizaron el su momento los exgobernadores Rafael Moreno Valle (2011-2017) y Martha Erika Alonso (2018), cuando fueron sus padrinos políticos, pues en sus gobiernos, la familia de Riestra fue la más beneficiada.

“Ha traicionado a todos los que le han brindado la mano para poder crecer, ¿qué nos hace pensar que a nosotros los ciudadanos poblanos de esta capital no nos va a traicionar una vez que gane?, cuestionó Giles.

“Por traidor”: panistas se le voltean a Riestra y se van con Pepe Chedraui en Puebla
Grupo de panistas y expanistas en contra de Riestra y papeles sobre el suelo Créditos: Especial

Afirmó que por esa razón, ningún exfuncionario que formó parte del morenovallismo se sumó a su equipo pese a que Riestra sí fue parte de ese equipo.

“¿Por qué votar por Pepe Chedraui!, primero porque lo conocemos y sabemos que es un hombre íntegro. Es un hombre de familia, responsable, trabajador y que ha venido realizando desde hace mucho tiempo para acá, una labor social incansable”, justificó al llamar el voto a favor del empresario.

Puedes leer: Fuerza Violeta: mujeres policías cuidando a mujeres en Puebla, propone Riestra

En entrevista posterior, Giles negó que esto sea como parte de un pago de favores tras brincar el proceso que tenía en contra por denuncia en su contra por un título patito, pues asegura que él ganó por la buena ese proceso legal.

Panistas abandonan a Riestra “por traidor”: ¿cuántos se suman al voto de castigo?

“Por traidor”: panistas se le voltean a Riestra y se van con Pepe Chedraui en Puebla
Imagen panorámica de un grupo de panistas y expanistas en contra de Mario Riestra Créditos: Especial

En entrevista, otra de las que llama el voto contra Riestra, Violeta Lagunes, quien buscó la candidatura del PAN por la alcaldía, aseguró que suman unas 500 las personas.

Sin embargo, aseguró que no todos pudieron estar, debido a que algunos son empleados del Ayuntamiento de Puebla en donde controla Eduardo Rivera Pérez y corrían el riesgo de ser despedidos.

Recomendamos: ¿Los conoces? Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto

De igual manera aclaró que los militantes que hoy anuncian este voto de castigo en contra del candidato a la presidencia de Puebla, Mario Riestra, no renunciaran al PAN.

Pues lo que buscan es que en la derrota se ganen al partido y le hagan entender a las dirigencias que ya no puede haber imposición de candidatos en los que no está de acuerdo la militancia.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.