teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Ratifica Morena a Armenta como su candidato a la gubernatura de Puebla; él pide a todos alinearse

Por unanimidad, consejeros de Morena ratificaron a Alejandro Armenta como su candidato a la gubernatura
Ratifica Morena a Armenta como su candidato a la gubernatura
Alejandro Armenta Créditos: Morena Puebla

El senador Alejandro Armenta fue ratificado por el Consejo Estatal de Morena como su candidato para la gubernatura de Puebla.

La mañana de este domingo 11 de febrero en punto de las 11:08, dio inicio la asamblea ordinaria en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

A este evento acudieron el gobernador Sergio Salomón Céspedes, los presidentes estatales de los partidos que conforman la coalición como: Olga Romero (Morena), Jaime Natale (Verde Ecologista), Lizeth Sánchez (PT), Maiella Gómez (Fuerza X México) y Emilio Salgado (Nueva Alianza), así como 143 consejeros estatales.

En su intervención tanto el presidente del Consejo Estatal Andrés Villegas y la dirigente de Morena Olga Romero, destacaron a Alejandro Armenta como un gran perfil para continuar con la Cuarta Transformación en la entidad.

Lee: Morena ratificará a Armenta como candidato a gobernador en esta fecha

Por su parte el gobernador Sergio Salomón quien también es consejero estatal y nacional, aseguró que el pueblo no se equivocó en elegir a Alejandro Armenta y también pidió a los partidos políticos aliados en no confrontar a los poblanos y en cambio generar debate y propuestas.

“Por eso Alejandro Armenta, el pueblo no se equivoca y el pueblo de la mano de todos los que están aquí hoy presentes, te reconocen como el próximo gobernador de Puebla”, declaró el gobernador.

Cerca de la una de la tarde inició la votación de los consejeros estatales, quienes por unanimidad aprobaron a Alejandro Armenta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

Armenta en su nombramiento como candidato en Puebla
Armenta en su nombramiento como candidato en Puebla Créditos: Jaqueline Steffanoni

Te recomendamos: Gobernarte ubica a Armenta con 21 puntos de ventaja sobre Eduardo Rivera

¿Qué dijo Alejandro Armenta al ser nombrado candidato a la gubernatura?

Después de haber tomado protesta como candidato a la gubernatura de Puebla, pidió a otros aspirantes a este cargo como: Ignacio Mier, Lizeth Sánchez, Rodrigo Abdala, Julio Huerta, Claudia Rivera y Olivia Salomón, acompañarlo al estrado.

Ahí, reconoció la suma de todos a su equipo para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.

“Ese es el ejemplo que nos dio la doctora Claudia Sheinbaum, y ese es el ejemplo que yo les quiero pedir hoy a través de los medios de comunicación, a quienes en el futuro inmediato serán coordinadores municipales y diatritales, es su obligación seguir el ejemplo de la doctora Claudia Sheinbaum, de ir a sumar. No es hacer un equipo de cuates, no son los cuates, son los que se merecen estar y sumar y multiplicar, porque la unidad es sin simulación”, expuso.

De igual manera aprovechó para enviarle un mensaje a los aspirantes a las presidencias municipales, en mantener la unidad e impulsar el proyecto de Claudia Sheinbaum y no inconformarse con los resultados.

Te puede interesar: Estratégico sumar a expriistas a la coalición de Morena: Armenta sobre caso Puebla

¿Cuándo presentará a su equipo de campaña?

Al finalizar el evento se le cuestionó al senador Alejandro Armenta sobre cuándo daría a conocer a su equipo de campaña.

Sobre esto respondió que ya está conformado en un 80 por ciento, sin embargo, señaló que después de terminar el proceso de las diputaciones federales y alcaldía de Puebla, de ahí eligirá a su coordinadora o coordinador de campaña.

“Una vez que pase lo de las federales y lo de la presidencia municipal de Puebla, recuerden que estamos en una etapa de intercampañas, voy a revisar con mías abogados para que no se considere un acto anticipado de campaña, pero de ese proceso va a salir la o él coordinador de campaña”, declaró.

En este mismo sentido adelantó que la siguente semana presentará su licencia a su cargo como senador y tendrá efecto a partir del primero de marzo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.