Ambos son de tez clara y vienen de una familia empresarial. Llaman de inmediato la atención. Los dos buscan convertirse en presidente de Puebla capital en las votaciones del 2 de junio, y este 3 de abril salieron a darse un “baño de pueblo” en la Feria de la Gordita en La Resurrección.
Se trata del empresario Pepe (José) Chedraui, candidato de la coalición de Morena y Mario Riestra del PAN, los dos principales protagonistas de esta elección en este municipio.
Sugerimos: Pepe Chedraui, Mario Riestra y Cañedo: ¿quién es quién de los que compiten por alcaldía de Puebla?
Desde las primeras horas de este día, comenzaron a reunirse las comerciantes en el atrio de la parroquia de esta junta auxiliar para regalar durante el día 200 mil memelas. Al menos 70 cocineras tradicionales prepararon seis toneladas de masa para entregar dos gorditas a cada visitante, una tradición que se mantiene desde 2010 en la comunidad.
Confirme pasaban las horas, fueron arribando familias completas, algunos se empezaron a formar para degustar este antojito poblano.
El “baño de pueblo” de Pepe Chedraui y Riestra: ¿con salsa o sin salsa?
Alrededor de las 12:20 del día, llegó Pepe Chedraui, acompañado por el regidor Leobardo Rodríguez, quien en esta elección también figura en su planilla a la misma posición.
Fueron recibidos por unos mayordomos de la feria, quienes colocaron al candidato un collar de flores y pan de fiesta, para distinguirlo como invitado de honor.
De camino hacia el atrio, como un rock star, Pepe fue saludando y tomándose fotos con los electores a su paso.
Entró con ellos a la iglesia, se hincó un momento ante el santo patrono de La Resurrección, tocó su manto, se persignó y procedió a dejar una limosna: tres billetes de 500 pesos.
Después de tres minutos adentro, el morenista salió y se sentó en uno de los puestos de la entrada, en donde algunas simpatizantes lo recibieron con un “¡Pepe presidente, Pepe presidente!”.
Dos comerciantes evidentemente emocionadas le alzaron los brazos en señal de victoria. Los demás aplaudían.
Aquí, el candidato pidió una gordita “bandera” (cuando lleva salsa roja y verde) con queso, cebolla y bistec.
Lee también: Mando único policial y reconocimiento facial, propone Pepe Chedraui en seguridad
Después de acabarse una memela, se paró y continuó su recorrido de saludar. En otro puesto, se puso a ayudar a una señora a echar salsa a las gorditas.
Algunas personas que fue encontrando a su paso, le fueron externando: “vamos a ganar”, “el PAN ya no va a regresar, estamos con Pepe Chedraui”, entre otras frases.
Él, se dejó querer y después se despidió y se retiró de ahí, a seguir con su agenda de campaña.
Mario Riestra llega diez minutos después y esto pasó
Solo diez minutos después que se fue Pepe Chedraui llegó Mario Riestra. “Por poco se encuentran”, comentaban algunos.
A la 1:20 aproximadamente, junto con su equipo de comunicación, Mario también entró a saludar al santo patrono. Se persignó y dejó su limosna pero no dejó ver de cuánto.
A su salida de la parroquia, una batucada ya lo esperaba y lo acompañaron con su ritmo a uno de los puestos ubicados a la mitad del atrio.
Se sentó y pidió una verde con queso y cebolla. Sin carne. Según dijo, eran sus favoritas.
Te puede interesar: ¿Los conoces? Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto
De a rato ayudaba a pasar las charolas de memelas, los vasos y otro rato era interrumpido para tomarse fotos con las personas que lo reconocían, por si acaso llega a ganar el 2 de junio.
Al terminar de comer, Riestra hizo un breve recorrido por algunos puestos de la Feria de la Gordita 2024 para saludar a algunas cocineras tradicionales y visitantes que esperaban con ansias su antojito para después retirarse para continuar su agenda de campaña como candidato de la coalición que conforman el PAN, PRI, PRD y PSI.