teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Feria de la Gordita en La Resurrección 2024: bandera con queso y chicharrón, la preferida

MTPNoticias hizo un recorrido por la Feria de las Gorditas y te contamos cómo se vive el ambiente en La Resurrección.
Feria de la Gordita en La Resurrección 2024: bandera con queso y chicharrón, la preferidas
Memelas con salsa verde y roja con queso y chicharrón. Créditos: Jacqueline Steffanoni

¿Las prefieres verdes, rojas banderas o con frijoles? En la decimocuarta edición de la Feria de la Gordita en La Resurrección 2024 todos los gustos son bienvenidos para que te preparen tus “memelitas” a tu antojo.

Desde muy temprano, los poblanos se dieron cita en la explanada de la Parroquia de La Resurrección para disfrutar de este platillo tradicional en la cuna de las cocineras que se especializan en su preparación.

MTP Noticias acudió para preguntarles a los asistentes y a las cocineras de qué color son las gorditas que más piden y con que complementos las prefieren.

Recomendamos: Película ‘La Pasión de Cristo’ GRATIS en CCU de la BUAP: aquí horario y fecha

Ángeles Alonzo, cocinera que lleva más de 15 años preparando y vendiendo gorditas en el Circuito de la Rosa en la zona de Los Fuertes, reveló que los clientes prefieren que sus memelas sean banderas con queso y chicharrón, pues son las que más piden cuando acuden a comprarle.

Ángeles Alonzo, cocinera que lleva más de 15 años preparando y vendiendo gorditas.
Ángeles Alonzo, cocinera que lleva más de 15 años preparando y vendiendo gorditas. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Pero ella también cuenta con una sala especial que es muy solicitada por muchos clientes, pues le piden gorditas con salsa de habanero para los amantes del picante y aventureros que no le tienen miedo a enchilarse.

En la Feria de La Gordita no se hicieron esperar los políticos, pues llegaron los candidatos a la alcaldía de Puebla Mario Riestra y Pepe Chedraui, además de Julián Rendón, candidato a diputado federal por el distrito seis.

También lee: Parque Ecológico Apatlaco: ¿cómo llegar y qué hacer? Esto se sabe

Feria de la Gordita en La Resurrección 2024 ¿y cómo las prefiere la gente?

Mujeres preparando memelas con maza azul en la Feria de la gordita en Puebla.
Mujeres preparando memelas con maza azul en la Feria de la gordita en Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni

La cocinera contó a MTP Noticias que desde hace nueve años que se instala en esta feria trata de prepararlas en su mayoría bandera, pero también les piden ambas gorditas verdes o rojas o solo con frijoles para los más pequeños.

No obstante, asistentes revelaron a MTP Noticias que las gorditas les gustan más con frijoles y un poco de salsa, ya sea verde o roja para darles un poco de más sabor.

Sugerimos: Bioruta del Café en Puebla: conoce la finca El Paraíso, inmersa en la Sierra Norte

Al preguntarles como piden sus gorditas, todos comentaron de una forma diferente, pero en su mayoría las prefieren con salsa ya sea roja o verde.

Los más pequeños de la casa prefieren sus gorditas con puros frijoles, pero algunos desde temprana edad las piden con salsa.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.