teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Mando único policial y reconocimiento facial, propone Pepe Chedraui en seguridad

El candidato de Morena en la capital indicó que la tecnología será un pilar importante para garantizar la seguridad.
Mando único policial y reconocimiento facial, propone Pepe Chedraui en seguridad
Pepe Chedraui en foro sobre impartición de justicia Créditos: Especial

Un mando único policial e identificación facial son algunas de las propuestas en seguridad de Pepe (José) Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Durante su participación en el foro sobre la Modernización del Sistema de Procuración e Impartición de Justicia que encabezó el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, abrió la posibilidad de un mando único policial con el gobierno estatal y tendrá coordinación con la federación.

Sugerimos: “Necesitamos un Poder Judicial que no se doblegue ante delincuentes”: Armenta

“Tenemos que trabajar de la mano del estado y posteriormente también de la federación, este gran liderazgo de Alejandro Armenta hemos platicado mucho tiempo y mucho rato de ver como de va a hacer, por supuesto que va a haber una policía municipal y por supuesto que va a haber una policía estatal (…) por supuesto que no se va a entregar (la seguridad) al gobierno del estado, tenemos una estrecha comunicación y relación”, explicó.

Posteriormente en entrevista aclaró que este mando único no significa que la Policía Municipal vaya a estar bajo la operación del Estado, pues solo se trata de una “coordinación estrecha” entre los tres órdenes de gobierno.

¿Qué otras propuestas hizo Pepe Chedraui en seguridad?

En este foro, Pepe Chedraui también mencionó algunas propuestas que él tiene en materia de seguridad, una de ellas es el reconocimiento facial que se utilizará en las entradas y salidas de la ciudad para identificar a probables delincuentes.

Mando único policial y reconocimiento facial, propone Pepe Chedraui en seguridad
Pepe Chedraui presenta sus propuestas sobre seguridad en la capital Créditos: Especial

Te puede interesar: Ellos son los 20 coordinadores de campaña de Pepe Chedraui

“Vamos a trabajar con la tecnología, con la identificación facial por supuesto, para todos los coches que entran y salen, tenemos que blindar todo lo que son las entradas y salidas de Puebla”, comentó.

Asimismo, indicó que la tecnología será un pilar importante para garantizar la seguridad, por lo que propuso que todos los policías tendrán cámaras de seguridad en tiempo real para conocer su comportamiento.

Con esta estrategia indicó, se contribuirá a evitar actos de corrupción, además de que se puede avalar el trato de los policías a presuntos delincuentes y no puedan alegar algún tipo de abuso y conseguir su libertad.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.