El senador Alejandro Armenta Mier dijo que espera que los partidos se acerquen a la Fiscalía o a las autoridades correspondientes, para que hagan un barrido de los aspirantes que se registraron y evitar que se postulen quienes tengan antecedentes delictivos.
Esto luego del llamado que hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para pedir a las instituciones que sean cuidadosas al elegir a sus candidatos.
“Para saber que cumplan con estas categorías de buena conducta que estén libres de cualquier vinculación a grupos delictivos, eso es sano, es muy importante (…), sin duda los partidos estoy seguro que estarán promoviendo aspirantes que estén ajenos a círculos delictivos que no le generarían a Puebla beneficio”, expresó.
Recomendamos: Panistas y antorchistas participaron en marcha de Claudia y Carvajal: gobernador
La mañana de este lunes ocho de enero de 2023, durante su primera conferencia del año, el senador aclaró que él no designará a los coordinadores municipales y aseguró que continuará promoviendo la unidad.
Te puede interesar: Que Pepe Chedraui no sea candidato de Morena a la presidencia de Puebla, piden “puros”
Insistió en que es sano que los partidos evalúen a los perfiles para no permitir que se filtre algún personaje con vínculos delictivos.
Que partidos investiguen a sus candidatos, ¿cuáles funcionarios en Puebla han sido detenidos?
En el gobierno del fallecido Miguel Barbosa Huerta, se detuvo a varios presidentes municipales en funciones por presuntos vínculos con la delincuencia.
El expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino estuvo preso acusado por obstruir la detención de un grupo de delincuentes armados que operaban en el municipio de Tecamachalco.
El exedil de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda fue detenido el seis de julio de 2022, por su presunta participación en delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.
También lee: No caer en descalificativos: Sergio Salomón ante inconformidades de morenistas
El exalcalde de Quecholac, Alejandro Martínez fue otro de los personajes en funciones detenido, acusado de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones y encubrimiento.
Al exedil de Ciudad Serdán, Juan Navarro lo detuvieron el 15 de noviembre de 2022 acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad, sin embargo el 8 de abril de 2023 obtuvo su libertad tras el cambio de medida cautelar.
A Arturo Cajica, exedil de Acatlán lo detuvieron en funciones por su supuesta participación en el asesinato del director de la policía, Héctor García, en manos de un grupo delictivo.