RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Panistas y antorchistas participaron en marcha de Claudia y Carvajal: gobernador

El gobernador Sergio Salomón Céspedes habló sobre la marcha de morenistas encabezada por Claudia Rivera y Alejandro Carvajal de este 7 de enero.
No caer en guerra sucia contra Armenta pide Sergio Salomón a morenistas
Sergio Salomón Céspedes en rueda de prensa. Créditos: Gobierno de Puebla

En la marcha de morenistas encabezada por Claudia Rivera y Alejandro Carvajal durante este siete de enero, se observó la participación de panistas y antorchistas, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“Yo vi esa marcha muy nutrida el día de ayer, vi muchos panistas el día de ayer haciéndola gruesa, los de antorcha también, qué bueno que se van sumando”, dijo Sergio Salomón.

Al ser cuestionado sobre el movimiento que se llevó a cabo el domingo desde El Gallito hasta el Zócalo, expresó que es bueno que estos perfiles se sumen al movimiento tras acudir a la marcha para que se viera más gente.

Por otro lado, dijo que el movimiento inició para descalificar a un grupo de morenistas que declinó para apoyar a Pepe Chedraui para buscar la presidencia municipal de Puebla.

Recomendamos: Pospone Morena hasta marzo anuncio de candidatos a alcaldías y diputaciones en Puebla

Ante esto, les hizo un llamado a la mesura a todos los perfiles que participan en el proceso intento de Morena para mantener la unidad y trabajar en conjunto para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Esto luego de que el domingo siete de enero se llevara a cabo una marcha encabezada por algunos aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por Morena, entre ellos Claudia Rivera y Alejandro Carvajal, en contra de la participación de Pepe Chedraui en la contienda interna.

Te puede interesar: Declinan aspirantes a alcaldía de Puebla a favor de Pepe Chedraui

Panistas participaron en marcha de Claudia y Carvajal; “Se tiene que analizar a quién quiere Puebla, dice Sergio Salomón

Claudia Rivera, David Méndez, Alejandro Carvajal y morenistas en marcha en Centro Histórico contra "chapulines".
Claudia Rivera, David Méndez, Alejandro Carvajal y morenistas en marcha en Centro Histórico contra “chapulines”.

En ese sentido, el gobernador dijo que se debe de analizar que quiere la ciudadanía, pues son los poblanos quienes analizan que hace falta en los gobiernos y quien puede dar continuidad a los proyectos iniciados por las actuales administraciones.

Mencionó que todos los aspirantes se están mostrando realmente como son y como parte de sus estrategias se comportan como creen que es mejor para venderse a la ciudadanía.

Sugerimos: No caer en descalificativos: Sergio Salomón ante inconformidades de morenistas

“Se tiene que analizar a quién quiere Puebla, sea mujer o sea hombre, quién tiene las mejores condiciones para poder sumar, para poder generar, para poder hacer(…) cada uno de los aspirantes se está mostrando como es, como quiere, como cree que mejor se vende a los ciudadanos”, dijo Sergio Salomón.

Asimismo, invitó a todos los aspirantes a realizar sus propias encuestas y guardarlas para ellos para identificar en qué lugar están en comparación con los otros aspirantes al cargo y no solo depender de encuestadoras externas.

Agregó que en Morena no hay división, pues todos los perfiles comparten sus diferentes ideales para construir un solo movimiento y dar continuidad en los diferentes cargos políticos.

Expresa Sergio Salomón que Pepe Chedraui es su amigo, pero hay piso parejo para todos

Sobre las recientes quejas por la consideración de Pepe Chedraui para la contienda interna de Morena, el gobernador aceptó que Pepe Chedraui es su amigo pero dijo que una cosa es la amistad y otra la política.

Expresó que como gobernador se ha encargado de generar piso parejo para todos y no interferir en las decisiones del partido para beneficiar a un perfil sobre otro.

“Una cosa es la amistad y otro su proyecto político, hasta hoy en día creo que nadie me ha señalado de que estoy apoyando a uno o a otro, he dado garantías de piso parejo”, expresó Sergio Salomón.

Además, reconoció que el empresario haya dado el paso de incorporarse a Morena para continuar con su vida política, pero insistió en que se mantendrá al margen sobre las decisiones que se tomen para elegir a aspirantes.

Por último, comentó que será respetuoso de la ley y no apoyará las aspiraciones de nadie, por lo que pidió que si alguien tiene pruebas de que declaró a favor de alguien, las haga públicas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.