Como un “pecado social” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los actos de presunción de candidatos a cargos públicos en comunidades, luego de que lo cuestionaran por la reciente aparición, en una camioneta Lamborghini, de Guadalupe Martínez hija de ‘El Toñín’ y quien contiende por la alcaldía de Quecholac, Puebla.
Este viernes 19 de abril, durante la conferencia Mañanera, el presidente López Obrador recomendó a los candidatos que “quieren hacer dinero” que no se dediquen al servicio público.
Recomendamos: PSI presenta orgulloso a Inés Saturnino e hija de ‘El Toñín’, “no le dieron la mano a El Chapo”
“El que quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material que se dedique a otra cosa, no al servicio público, pero bueno cada quien es libre”, declaró.
También lee: Al PSI no le importa llevar a hija de ‘El Toñín’ como candidata
¿Por qué arremete AMLO tras caso de hija de ‘El Toñín’ en Puebla?
Esta semana, Guadalupe Martínez paseó en las calles de Quecholac en una camioneta de la marca Lamborghini y cuyo precio va de los cinco a los seis millones de pesos, acompañada de su padre Antonio Martínez.
Guadalupe Martínez es candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac e hija de Antonio Martínez a quien se conoce como ‘El Toñín’, y a quien investigan desde gobiernos panistas por, presuntamente, dedicarse al huachicoleo.
Sugerimos: Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ busca mantener cacicazgo en Quecholac con PSI
Sin señalar directamente a la candidata, López Obrador adelantó que un candidato que lleva un auto millonario no ganará las elecciones.
“No puedo opinar nada (por la veda electoral) pero si llega un candidato con un coche de cinco o seis millones, más en comunidades pobres, no va a ganar”, expresó el presidente.
Guadalupe Martínez no es el primer personaje político de Puebla quien muestra un vehículo de lujo.
En agosto del año pasado se exhibió un exasesor poblano del Senado que tenía un automóvil Audi R8, con un valor de más de tres millones de pesos.
Esta semana, a Fernando Morales candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, se le criticó por el escándalo que protagonizó con agentes viales que pararon la camioneta en la que viajaba, una unidad costosa y blindada.
Puedes leer: Abandona la cárcel Alejandro Martínez, hermano de ‘El Toñín’
Otros personajes a quien se señaló en el pasado por tener automóviles de lujo son Antonio Gali a quien en 2013 cuando era candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de la capital, La Jornada de Oriente reportó que compró de contado una camioneta de lujo blindada de un millón de pesos y un automóvil Jaguar.