"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Inviables”, propuestas de Eduardo Rivera: Godina; Armenta concretará obras con APP

Uno de los coordinadores de Alejandro Armenta criticó las propuestas que ha planteado el panista Eduardo Rivera rumbo a la gubernatura.
Luis Antonio Godina, coordinador de Alejandro Armenta
Luis Antonio Godina, coordinador de Alejandro Armenta Créditos: Foto: Equipo de campaña
El Libro de Libros
728-x-907

Presupuestal y financieramente son “inviables” las propuestas de campaña que ha hecho el panista Eduardo Rivera Pérez, según uno de los coordinadores del morenista, Alejandro Armenta, Luis Antonio Godina.
En una rueda de prensa este 28 de abril, comparó las promesas que ha hecho cada uno y dijo que incluso Armenta echaría mano del mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP) para cumplir en caso de ganar el 2 de junio.

En el caso del candidato de la alianza del PAN, dijo que en dinero representan 190 mil 577.2 millones de pesos, lo que equivale a 1.6 veces más el presupuesto de egresos aprobado para el estado.

“Lo que plantea Eduardo Rivera son propuestas engañosas de gobierno, debe haber seriedad para no caer en propaganda populista”, declaró.

Lee: Hacer de Puebla una potencia en turismo, promete Eduardo Rivera

En el caso de Armenta dijo, contempla recursos federales, a diferencia de Rivera que solo prevé dinero del estado, lo que derivaría en una deuda.

Por ejemplo, ‘Créditos sin intereses’, el cual plantea utilizar 6 mil millones de pesos, dijo que en seis años costará 600 millones de pesos, mientras que con las 10 mil calles que quiere pavimentar en la zona metropolitana y al interior del estado, representará un gasto de 47 mil millones de pesos.

Para Godina, Eduardo Rivera plantea proyectos inviables porque no habría dinero para llevarlas a cabo.

“Inviables”, propuestas de Eduardo Rivera, ¿cómo echará mano Armenta de la APP?

En cuanto a las propuestas que tiene Alejandro Armenta, Luis Antonio Godina, aseguró que sí son viables y esto es gracias a una mezcla de recursos y planeación.

“La propuesta que está haciendo el candidato Alejandro Armenta, candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, es una propuesta que se finca en la mezcla óptima de recursos”, expuso.

Te Puede Interesar: Suman 47 candidatos que piden protección en Puebla; 22 ya la reciben

Asimismo, explicó de qué manera se financiarán algunos proyectos, como el proyecto ferroviario que se hará con recursos federales, al igual que el plan hídrico y la rehabilitación de carreteras para conectar a la Mixteca.

De igual manera, dejó abierta la posibilidad de que algunos de los proyectos de Alejandro Armenta se hagan con Asociaciones Público Privadas (APP).

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.