UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

PAN y Morena se acusan de despintar bardas de candidatos; hay un detenido

Panistas y morenistas se acusan de despintar bardas que promocionan a sus candidatos en Puebla
PAN y Morena se acusan de despintar bardas de candidatos; hay un detenido
Pared con pintura blanca que tapa propaganda de candidatos de Morena. Créditos: Morena
El Libro de Libros
728-x-907

El Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se acusan mutuamente de despintar las bardas de sus candidatos a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera y Alejandro Armenta.

Este martes 30 de abril, militantes de ambos partidos denunciaron estas acciones que son un delito electoral y amenazaron con presentar denuncias.

Esta guerra entre ambos partidos ya dejó a una persona detenida en San Andrés Cholula, quien fue sorprendido en flagrancia mientras despintaba la propaganda del panista Eduardo Rivera Pérez.

Recomendamos: “Penoso que hagan ese tipo de montajes”: Armenta sobre denuncia de amenaza de Riestra

PAN y Morena se acusan de despintar bardas: Ana Teresa Aranda informa detención de un hombre

Ana Teresa Aranda en rueda de prensa.
Ana Teresa Aranda en rueda de prensa. Créditos: X @anaterearanda

La candidata a la segunda fórmula del Senado, Ana Teresa Aranda por el PAN acusó que perfiles morenistas han quitado bardas de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla, por lo que amenazó con presentar una denuncia ante los órganos electorales.

Dijo que el 29 de de abril policías municipales de San Andrés Cholula detuvieron a un hombre llamado Hilario en la lateral de la Recta a Cholula mientras quitaba propaganda del panista en esta zona.

“El día de ayer lo que tenía que ver con esa camioneta, fue detenido en flagrancia por la gente de eventualidad, aquí está otra prueba del detenido quitando propaganda de Lalo Rivera, todos nuestros candidatos tienen quejas ya presentadas ante el INE”, declaró Ana Teresa Aranda.

Asimismo, mostró videos de supuestos morenistas quitando lonas de Humberto Aguilar ‘El Tigre’, candidato a diputado federal del distrito 10 en la misma zona.

Sugerimos: ¿Cómo solicitar seguridad si eres candidato en Puebla?, pasos y requisitos

Será en próximos días cuando interpongan una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por estas acciones.

En Morena también acusan a equipo de Eduardo Rivera

Tras la denuncia pública que hizo Ana Teresa Aranda en medios de comunicación, militantes de Morena también acusaron que equipo de Eduardo Rivera borró bardas de Alejandro Armenta.

También lee: Morena defiende que sus candidatos reporten gastos de 9 o 10 pesos

A través de un video compartido por integrantes del partido, se aprecia cómo algunas bardas que promocionaban a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui fueron pintadas de blanco.

Metros más adelante había pintores poniendo la propaganda de Eduardo Rivera en las bardas previamente despintadas que tenían el nombre de los candidatos morenistas.

Hasta el momento ningún representante de Morena se ha pronunciado sobre este video que comenzó a circular o si presentarán alguna denuncia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.