"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Morena defiende que sus candidatos reporten gastos de 9 o 10 pesos

Algunos candidatos morenistas a diputados locales y presidencia municipal solo reportaron nueve a 10 pesos en más de 20 días de campaña.
Morena defiende que sus candidatos reporten gastos de 9 o 10 pesos
Agustín Guerrero, Olga Romero Garci-Crespo y morenistas durante rueda de prensa Créditos: Morena
El Libro de Libros
728-x-907

Agustín Guerrero, secretario general de Morena, defiende que sus candidatos solo gastan nueve o diez pesos en sus campañas, pues lo único que gastan es la suela de sus tenis o zapatos.

Como lo informó MTPNoticias, que algunos candidatos morenistas a diputados locales y presidencia municipal en sus obligaciones de fiscalización ante el INE solo reportaron nueve a 10 pesos en más de 20 días de campaña.

Recomendamos: ¿Les crees?, seis candidatos a diputados locales reportan cero pesos en gastos de campaña

Morena defiende que sus candidatos reporten gastos de 9 o 10 pesos
Agustín Guerrero y Olga Romero Garci-Crespo Créditos: Morena

Algunos ejemplos son Víctor Galeazzi, candidato a la presidencia de San Andrés Cholula, que solo reportó 9.08 pesos gastados; Tonantzin Fernández, candidata a la alcaldía de San Pedro, que aseguró solo haber gastado 8.9 pesos; y Roberto Zatarain, candidato a diputado local por el distrito 19, que solo reportó 10.77 pesos.

Sobre esto Agustín Guerrero explicó que las campañas ya no son como antes, pues mucha de la publicidad que se hacía a través de colocar pendones o espectaculares ya no los permiten en el ámbito local, lo cual reduce los costos y obliga a que la promoción sea en redes sociales.

“Esa campaña es muy económica, porque lo único que se gasta ahi son los tenis y los zapatos, y los volantes que vamos entregando, pero no hay un dispendio en el gasto como lo había en otras campañas”, declaró.

Sugerimos: ¿Austeridad republicana? Gastan Tonantzin y Galeazzi 9 pesos en campaña cada uno

Asimismo, señaló que todos los candidatos de Morena están obligados a recorrer su municipio o distrito y pedir el voto dialogando con la ciudadanía, lo que representa un gasto pero en los tenis o zapatos.

Morena defiende que sus candidatos reporten gastos: ¿candidatos si han reportado?

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, también defendió los nueve o diez pesos que gastan sus candidatos a cargos públicos.

Te puede interesar: Gastan 15 centavos diarios en elecciones 2024

De acuerdo con él todos ya hicieron llegar sus gastos y a su vez se los reportaron en tiempo al INE.

“Los reportes de los gastos si se han presentado, están en proceso de validación, una vez que son validados el propio INE los libera, pero no tenemos ningún problema, estamos avanzando”, expuso.

Sin embargo, señaló que aún están en proceso de validación y cuando esto ocurra será el INE quien publique en su página lo que gastan los candidatos de Morena.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.