"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

¡Otra batalla que gana Néstor Camarillo! MC desiste de impugnación contra su candidatura

Movimiento Ciudadano acusaba que Néstor Camarillo que el priista no cumplía con los requisitos de autoadscripción indígena.
MC desiste de impugnación contra candidatura de Camarillo
Néstor Camarillo en mitin. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Movimiento Ciudadano desistió del juicio que promovió en contra del candidato a la primera fórmula del Senado por la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ en Puebla, Néstor Camarillo, por presuntamente usurpar una acción afirmativa indígena.

Después de que se diera a conocer que el exdirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, se autodescribió como integrante de una comunidad indígena en Zacapoaxtla, llamada El Molino.

Movimiento Ciudadano dio a conocer que impugnaron la candidatura de Néstor Camarillo, pues denunciaron que el priista no cumplía con los requisitos de autoadscripción indígena.

En la sesión de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Laura Tetela Román, secretaria general de acuerdos informó de la decisión del partido naranja a través de su jurídico, Christian Hernández.

Te recomendamos: Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado si hoy fueran las elecciones: C&E Research

“Dado el agotamiento del recurso de controversia y ante la exteriorización de la voluntad de la persona o entidad en el sentido de dimitir del ejercicio de la acción intentada, lo anterior, con fundamento en lo previsto en el artículo de la Ley de Medios y 77 y 78 del reglamento interno de este tribunal, se da por desistido”, declaró, Laura Tetela.

De acuerdo al documento SCM-RAP-16/2024, el pasado 26 de marzo Movimiento Ciudadano decidió desistir en continuar con su juicio de apelación a la candidatura de Néstor Camarillo.

También lee: “Es falso”: Paola Angon niega comprar candidatura por 2.5 MDP a Néstor Camarillo

¿Había pruebas en irregularidades en la candidatura de Néstor Camarillo?

Néstor Camarillo pega calcomanía en auto en campaña electoral.
Néstor Camarillo pega calcomanía en auto en campaña electoral. Créditos: Especial

En la misma sesión explicaron que ya se contaban con pruebas que realizó la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la comunidad de El Molino en Zacapoaxtla.

Dentro de las pruebas se dio constancia de la presunta participación del comisario ejidal de la comunidad, Josué Puente Martínez, en haber falsificado información y entregar la constancia a Camarillo Medina.

Sugerimos: En El Molino no recuerdan ayuda comunitaria de Néstor y Nadia Navarro

Es importante mencionar que Movimiento Ciudadano fue el único partido que inició un proceso de impugnación contra la candidatura al Senado de Néstor Camarillo.

Pues Morena señaló que no iban a impugnar por haber pasado los tiempos para hacerlo; sin embargo, adelantaron que en caso de ganar Camarillo realizarán esta impugnación.

De igual manera explicaron que si Morena se lleva el triunfo y el priista ingresa a la cámara alta como primera minoría, también iban a impugnar su candidatura por no cumplir con los requisitos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.