teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado si hoy fueran las elecciones: C&E Research

Sofía Pezzat y Alina Díaz, de Movimiento Ciudadano, solo cuentan con una intención al voto del seis por ciento.
Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado si hoy fueran las elecciones: C&E Research
Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda Créditos: Diseño MTPNoticias

La dupla conformada por Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda ganarían Senado si hoy fueran las elecciones pues aventajan con un 18 por ciento en intención al voto a la dupla integrada por Ignacio Mier y Lizeth Sánchez para representar a Puebla.

De acuerdo a la encuestadora C&E Research, la primera y segunda fórmula por el Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, cuentan con una intención al voto del 56 por ciento de los poblanos.

Recomendamos: Organiza INE dos debates entre candidatos al Senado en Puebla

En cuanto a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el 38 por ciento de los encuestados votarían por la primera y segunda fórmula conformadas por el morenista Ignacio Mier y la petista Lizeth Sánchez.

Esto de acuerdo con los datos presentados por esta encuestadora el cinco de marzo del año en curso, a pocos días de que iniciaran las campañas para quienes buscan cargos federales.

Respecto a Sofía Pezzat y Alina Díaz de Movimiento Ciudadano solo cuentan con una intención al voto del seis por ciento.

Sugerimos: Néstor Camarillo y Nadia Navarro se hacen pasar por indígenas del mismo pueblo para ser candidatos

Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado: presumen ventaja en intención al voto

Néstor Camarillo, quien es el candidato a la primera fórmula del Senado por Puebla, presumió en sus redes sociales que cuentan con 18 puntos porcentuales más que la alianza rival en intención al voto.

Esto pese a las críticas constantes que reciben tanto por candidatos de Morena como de Movimiento Ciudadano por su adscripción indígena.

Lee más: “Que no me hayan visto, no significa que no haya estado”: Nadia Navarro y Néstor Camarillo justifican candidatura indígena

Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado si hoy fueran las elecciones: C&E Research
Ana Teresa Aranda y Néstor Camarillo en campaña en Zacapoaxtla Créditos: Especial

A través de su cuenta de X aseguró que la “guerra sucia” en su contra durante estas semanas no afectará en el posicionamiento que tiene para contender por este cargo.

“Ni nos distraemos, ni nos preocupamos por la guerra sucia, lo nuestro son las propuestas para que a #Puebla le vaya mejor”, se lee en la publicación.

El 5 de marzo de 2023 se rebeló esta situación en el que ahora diputado con licencia es señalado por su adscripción indígena de la comunidad de El Molino en Zacapoaxtla, pese a el crecer en Quecholac.

Incluso su registro lo revisó el Instituto Nacional Electoral, en donde hasta el momento no han tenido pruebas suficientes para cuestionar y revocar la candidatura indígena de Néstor Camarillo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.