VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

En El Molino no recuerdan ayuda comunitaria de Néstor y Nadia Navarro

José Puente, comisario ejidal de El Molino, fue quien presuntamente emitió la constancia de adscripción indígena de ambos candidatos.
En El Molino no recuerdan ayuda comunitaria de Néstor y Nadia Navarro
Néstor Camarillo y Nadia Navarro Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Los habitantes de la comunidad de El Molino en Zacapoaxtla no recuerdan la ayuda comunitaria que realizaron Néstor Camarillo y Nadia Navarro, candidatos a la senaduría y diputación federal que se adscribieron como representación indígena.

El portal de noticias Hipócrita Lector visitó esta comunidad ubicada a 40 minutos de la cabecera municipal, escondida en la Sierra Norte de Puebla para sondear con la gente si conocen a Néstor Camarillo y Nadia Navarro.

Sugerimos: Néstor Camarillo y Nadia Navarro se hacen pasar por indígenas del mismo pueblo para ser candidatos

Néstor Camarillo y Nadia Navarro se hacen pasar por indígenas del mismo pueblo para ser candidatos
Néstor Camarillo en reunión en Ibero Puebla/ Nadia Navarro en Senado de México. Créditos: X @NestorCamarillo/ @Nadia_NavarroA

José Puente, comisario ejidal de El Molino, quien presuntamente emitió la constancia de adscripción indígena de ambos candidatos, no recuerda firmar dicho documento en el que se confirma que ellos participaron en actividades con la comunidad.

Incluso, le reveló al periodista Cirilo Calderón que no conoce a Nadia Navarro pero que sí escuchó su nombre en un par de ocasiones.

Respecto a Camarillo Medina, aseguró que si se reunió con él durante una de sus visitas en El Molino, sin embargo, desconoce a qué se dedica actualmente.

“La verdad sí, de Néstor Camarillo sí porque ha medio ayudado, según, sí en unas, por ejemplo, aquí en la escuela, sí lo conocemos. Lo he visto vive por aquí, allá, abajo, tiene una casita aquí, no sé si sea de él, pero sí, yo le digo que casi a mí no me gusta estar en eso”, dijo el entrevistado.

Recomendamos: Los que renunciaron al PRI serán expulsados para que no vuelvan: Néstor Camarillo

Durante los últimos meses, aumentaron las visitas del ahora candidato a senador en esta localidad, quien supuestamente apoyó a la escuela primaria ‘Pedro Molina Corona’, no obstante, el comité de padres de familia negó esto.

En El Molino no recuerdan ayuda de Néstor y Nadia Navarro: piden que se denuncie

Este jueves siete de marzo, en rueda de prensa, cuestionaron a la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, sobre esta investigación, quien le cedió la palabra a Laura Torres, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con un tono de molestia, le respondió al periodista que lo cuestionó que él no puede realizar este tipo de investigaciones, pues justificó que son datos personales del candidato.

Lee más: Néstor comete fraude por hacerse pasar como indígena para candidatura: Fernando Morales

Laura Torres dijo que la comunidad debió presentarse ante las instancias correspondientes para denunciar que no realizaron labor comunitaria.

“Quien se autodetermine indígena debe ser reconocido por la comunidad a la comunidad a la que se autoadscribe ¿no lo hizo? Entonces habría que ir ante las instancias correspondientes”, dijo Laura Torres.

Ella defendió que Néstor Camarillo sí se autoadscribe como indígena y por tal motivo recibió su registro del INE para competir como tal.

Con esto, dijo que Morena tuvo cuatro días para impugnar su candidatura pero no lo hizo y acusó que también deben cuestionar al INE sobre el porqué le aprobaron que participara como adscripción indígena.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.