teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

¡Oficial! Pepe Chedraui presenta a Biestro como su coordinador de campaña

El morenista Gabriel Biestro fue presentado por Pepe Chedraui como su coordinador de campaña en la ciudad de Puebla.
Biestro, coordinador de campaña de Pepe Chedraui en Puebla
Gabriel Biestro y Pepe Chedraui Créditos: X Pepe Chedraui

¡Oficial! El morenista “puro” Gabriel Biestro fue presentado por Pepe Chedraui como su coordinador de campaña en la ciudad de Puebla, posición que también aspiró pero no ganó en la encuesta.

Fue el lunes 19 de febrero cuando el candidato a la gubernatura de Puebla por este partido, Alejandro Armenta adelantó que sería Biestro el coordinador de Pepe y él mismo le coordinará en la capital.

Eso después de que presentó a Rodrigo Abdala como su coordinador general de campaña rumbo a la elección de este 2024.

Recomendamos:¡Ganó Pepe Chedraui! Morena ya tiene candidato a la alcaldía de Puebla

“Estamos listos para todo lo que viene. La unidad y el trabajo en equipo siempre darán buenos resultados para la Puebla que todos queremos”, escribió Pepe Chedraui en sus redes sociales al oficializar la incorporación del aún secretario del Trabajo estatal.

Lee más: “Vamos a arrasar”: Pepe Chedraui tras convertirse en candidato de Morena a alcaldía de Puebla

¿Quién es Gabriel Biestro, el coordinador de campaña de Pepe Chedraui?

Gabriel Biestro ha aspirado en dos ocasiones por la alcaldía de Puebla: en 2021 y en 2024 pero no ha logrado la candidatura en su partido, Morena.

Se trata de un morenista que se autodefine “de cantera”, de las bases que empezó desde antes que fuera partido político en repartir propaganda y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue uno de los primeros dirigentes de Morena en Puebla. En 2016 estuvo a cargo del proceso interno cuando se designó por primeras vez candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, que fue con Abraham Quiroz, elección que se perdió.

Biestro ubica 32 municipios con alto índice de trabajo infantil en Puebla
Gabriel Biestro comparece en el Congreso del Estado Créditos: Redes sociales

En 2018, Biestro llegó al Congreso local como diputado local y fue presidente de la misma, además de coordinador de bancada de los morenistas.

Tuvo la encomienda de sacar varias reformas propuestas por el entonces gobernador Miguel Barbosa.

Antes que concluyera la legislatura en 2021, solicitó licencia para buscar la candidatura a la presidencia municipal pero le ganó en la interna la entonces presidenta municipal, Claudia Rivera.

Te sugerimos: Pepe Chedraui, Mario Riestra y Cañedo: ¿quién es quién de los que compiten por alcaldía de Puebla?

Después, fue integrado por Barbosa a su gobierno como secretario del Trabajo, en donde se mantiene actualmente, cargo que debe dejar antes que inicien las campañas en Puebla que es a finales de marzo.
Es licenciado en Administración por la Universidad de Xalapa.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.