teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Tienen ganas de gastarse el dinero”: Ignacio Mier sobre Julio y Armenta que repartieron publicidad en desfile 5 de Mayo

Ignacio Mier asegura que él no gastó en publicidad durante el desfile del 5 de Mayo en Puebla porque “no tiene dinero”.
Esto dijo Mier sobre publicidad de Julio y Armenta
Ignacio Mier en Tlacotepec de Benito Juárez Créditos: Especial

“Tienen unas infinitas ganas de gastarse el dinero. El patrimonio de la familia. Yo no porque no tengo dinero”, respondió Ignacio Mier sobre el reparto de publicidad por sus contrincantes internos de Morena, Julio Huerta y Alejandro Armenta durante el desfile del 5 de Mayo en Puebla.

“Nosotros mejor hacemos asambleas, le agradecemos mucho a la gente que en domingo y con este calor, hayan esperado más de dos horas”, destacó en una rueda de prensa tras encabezar una asamblea en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez este domingo 7 de mayo.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el reparto de sombrillas y gorras con los nombres de Julio Huerta, secretario de Gobernación del estado y Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, quienes al igual que Mier, aspiran a la gubernatura de Puebla en 2024.

Ignacio Mier también fue cuestionado sobre lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del 5 de mayo en Puebla, entorno a que tiene seis millones de favoritos, en referencia al número de habitantes de la entidad, y no alguno en específico para la elección del próximo año.

Lee: “No hay tapado” en Puebla: AMLO sobre aspirantes a la gubernatura en 2024

“Ninguno de los secretarios (de la federación) vota en Puebla, bueno, sí, una mujer (María Luisa Albores), de ahí, nadie. Ni el presidente. Esa es una decisión que le compete exclusivamente a las mujeres y a los hombres de Puebla”, señaló.

López Obrador dijo en su visita que son los habitantes de Puebla quienes decidirán quién será el o la candidata de Morena a la gubernatura.

Ignacio Mier quiere que presos reciban pensión

En otro tema, Ignacio Mier anticipó que en la revisión del anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, propuso al presidente López Obrador extender a presos los apoyos a los adultos mayores, al considerar que perdieron sus derechos políticos electorales tras ser detenidos pero no los sociales.

Explicó que en la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente, abordaron que el apoyo para adultos mayores aumentará a seis mil 200 pesos bimestrales.

También platicaron que se aumentará el apoyo a las personas con discapacidad y ampliar la cobertura de edad de los beneficiarios de cero a 64 años, ya que actualmente, quienes están en el rango de edad de 30 a 64 años, no reciben ningún tipo de ayuda.

Te puede interesar: Leobardo Soto no representa a nadie: Ignacio Mier tras apoyo del líder de la CTM a Julio Huerta

La idea, dijo, es que ahora, estas personas puedan tener una beca que les ayude económicamente.

En su papel de coordinador de los diputados federales de Morena, Mier se reunió el 2 de mayo con López Obrador para hablar sobre el paquete fiscal, como prioridad en inversión, entre otros temas.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias