RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

No es imposible lograr 2 millones de votos en Puebla con Claudia Sheinbaum: Armenta

En la votación del 2018, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo 1.8 millones de votos, 200 mil más para el 2024, es la meta.
No es imposible lograr 2 millones de votos en Puebla Armenta
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum con periodistas de Puebla Créditos: Agencia Gran Angular

No es imposible conseguir dos millones de votos en Puebla en la elección del 2024, pues Claudia Sheinbaum tiene todas las cualidades para superar los 1.8 millones de sufragios que obtuvo en esta entidad en 2018 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el virtual candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta.

En un panel con periodistas en el municipio de Tehuacán, segundo punto de una gira de precampaña de tres días en Puebla por parte de Sheinbaum, la aspirante presidencial fue cuestionada sobre esta meta que se ha planteado el aún senador.

—El coordinador Armenta se ha fijado una meta de dos millones de votos en esta elección del 2024, ¿ve posible lograr este número o con cuántos (votos) se conformaría usted? –fue interrogada la precandidata presidencial–

—Cuando hablamos de dos millones de simpatías nos referimos a una estimación estadística. El presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 obtuvo 1.8 millones de votos. Entonces, 200 mil votos más no se nos hacen imposibles y más cuando tenemos a una súper candidata. Créanme que no será nada complejo.

El propósito, como dice la doctora, es cuidar la unidad, sumando liderazgos. Eso nos permite que cada sección, cada municipio, cada distrito, nos permita alcanzar esa meta –respondió Armenta Mier–.

Sugerimos:Nadie se inconformó con triunfo de Armenta porque ganó a la buena: Sheinbaum

En la búsqueda de la coordinación de los trabajos de la Cuarta Transformación en Puebla, Armenta aseguró a Claudia Sheinbaum que él era el único que podía garantizar esta votación.

En otras preguntas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México no ve rupturas en Puebla debido a que todas las candidaturas, como en el caso de Armenta, se ganan a través de encuestas.

Sobre si ha platicado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para integrarlo a su gabinete, en caso de ganar la elección del 2024, o en perfilarse para otra posición, evitó adelantar, únicamente destacó que es “un gran gobernador”.

“Todavía no hablamos de gabinete y de esas cosas, pero por supuesto que es parte del equipo”, dijo.

No es imposible lograr 2 millones de votos en Puebla Armenta
Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum, Leslye Ortuño y Elvia Cruz en panel de periodistas. Créditos: Álvaro Ramírez

Te podría interesar:Morena suma a Fuerza por México y Nueva Alianza a su coalición en Puebla

Claudia Sheinbaum critíca a Xóchilt Gálvez por integrar a sus hijos a su equipo de precampaña

En este encuentro con los reporteros, Claudia Sheinbaum también fue cuestionada sobre su contrincante del frente: Xóchitl Gálvez, quien incorporó a sus hijos Diana Vega y Juan Pablo Sánchez a su equipo de precampaña.

“Por cierto, aclaro, porque mi hijo participó en el documental este (Claudia) no recibió ningún beneficio económico, porque es documentalista y ayudó en el proceso, pero no está en mi equipo de campaña. Creo que hay que marcar muy bien la diferencia, ¿no?, una cosa es que te apoyen externamente, de algún tema que hayan hecho y otra cosa es que los presentes como tu equipo de campaña. No estoy de acuerdo con eso”, señaló.

En este encuentro también se abordaron otros temas como el diagnóstico que tiene el equipo de Claudia Sheinbaum sobre Puebla, la estrategia en materia de seguridad, migración, medio ambiente y otros temas políticos en el ámbito local.

Recomendamos: Conquistar corazones y hacer equipo con Armenta pide Sheinbaum en Acatlán de Osorio

Aquí ve la entrevista completa:

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...