Publicado enElección 2024

Nadie se inconformó con triunfo de Armenta porque ganó a la buena: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que ninguno de los aspirantes por la gubernatura de Puebla se inconformó con el triunfo de Alejandro Armenta.
Nadie se inconformó con triunfo de Armenta Sheinbaum
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en Acatlán de Osorio, Puebla Créditos: Especial

Alejandro Armenta ganó a la buena convertirse en virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, a través de una encuesta, por eso nadie reclamó, aseguró la precandidata presidencial,  Claudia Sheinbaum.

Desde Acatlán de Osorio, en la Mixteca de Puebla en donde empezó un recorrido de tres días en la entidad, destacó que al igual que ella, al senador lo eligió el pueblo.

“Se le preguntó al pueblo de Puebla, entre varios, ¿quién quiere participar?, quién decía el pueblo que era el mejor posicionado y resultó Alejandro (Armenta), por eso es nuestro coordinador estatal, pero hay algo muy bonito en nuestro movimiento: todos los que participaron en la encuesta, nadie dijo, no hubo problemas, ‘hubo fraude’, no, porque fue transparente el proceso”, destacó.

Sugerimos:Legado de AMLO será legado nacional: Armenta

Ahí se encontraban algunos de los que contendieron en la interna como Olivia Salomón, exsecretaria de Economía; Lizeth Sánchez del PT, exsecretaria del Bienestar y Claudia Rivera, expresidenta de la ciudad de Puebla.

Uno de los ausentes fue quien se inconformó esa noche del 10 de noviembre cuando se conocieron los resultados de la encuesta: Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, aunque posteriormente aceptó como premio de consolación la primera fórmula al Senado de la República, tras quedar en segundo lugar.

Aseguró que el hecho de que todos los exaspirantes a la gubernatura se hayan sumado para respaldar a Armenta se debe a que en Morena no se lucha por cargos sino por causas.

Lee más sobre: Armenta llama a sumarse a la convocatoria de unidad de Sheinbaum y AMLO

Claudia Sheinbaum entrega constancia de coordinador a Armenta

En este primer evento que encabezó Sheinbaum en Acatlán de Osorio, junto con la líder estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, entregaron la constancia de coordinador de los trabajaos de la Cuarta Transformación a Armenta.

En el templete también estaban los líderes locales del Partido Verde, Jaime Natale y Mallela Gómez de Fuerza por México.

Las consignas de “¡gobernador, gobernador!”, retumbaron en el municipio, entre miles de personas que se congregaron para respaldarlos.

“Él, como su servidora, logramos la coordinación, después la precandidatura, luego la candidatura y después, va a ser gobernador de Puebla”, fue como Claudia Sheinbaum inició su discurso al destacar el papel que jugará Armenta en 2024 en Puebla.

Te podría interesar: Sergio Salomón retira publicaciones a favor de Sheinbaum y Armenta por órdenes del INE

Incitó a los ahí presentes a vitorear “¡gobernador, gobernador!”. En eso, el senador se le acercó y le alzó el brazo en señal de victoria.

Recordó que en Morena se elige a los candidatos por encuestas porque es el método más democrático, a diferencia del PRIAN en donde, señaló, hay dedazos.

Ahí, pidió a los poblanos que para que Puebla y México sigan avanzando, se opte por seguir apoyando a Morena, enlistando algunos logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a los morenistas de Puebla a seguir conformando comités de defensa con el fin de lograr que haya continuidad en 2024.

Este fue el primer punto que visitó  Claudia Sheinbaum en esta gira de tres días. Para este jueves siete de diciembre está planeado que esté en Tehuacán y posteriormente en Atlixco y Amozoc.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.