teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Morena suma a Fuerza por México y Nueva Alianza a su coalición en Puebla

Morena suma a PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México a su coalición en Puebla rumbo al as elecciones del 2024.
Morena suma a Fuerza por México y Nueva Alianza rumbo a 2024
Morena en Puebla suma a Fuerza por México y a Nueva Alianza en la coalición que conforma con el PT y el Verde para 2024. Créditos: Manuel Cuellar

Una megacoalición entre Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México respaldarán el proyecto del virtual candidato a la gubernatura Alejandro Armenta.

La tarde de este jueves siete de diciembre, la dirigente estatal de Morena Olga Romero, confirmó esta gran alianza la cual registrarán ante el INE a más tardar el 19 de diciembre.

“Está alianza que tenemos con los partidos que hemos caminado de forma estatal, que llevamos un trabajo a favor de la Unidas, a favor de fortalecer este 2024, esa creación del segundo piso de la Cuarta Transformación, con obviamente partidos aliados que tienen los mismos ideales, los mismos principios y que sobretodo van también por la transformación de nuestro estado”, declaró.

Lee:Armenta inicia precampaña el 25 de diciembre en ciudad de Puebla

Las cuatro dirigencias estatales del PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, reiteraron su respaldo al coordinador de los comités de defensa en la entidad Alejandro Armenta, para apoyarlo y contribuir en que Claudia Sheinbaum gane la presidencia.

Por su parte el senador Alejandro Armenta aseguró que esta coalición es ganadora y entregará los resultados que requieren para obtener el triunfo en 2024.

“Sin duda es una coalición ganadora, es una coalición que garantiza para Puebla un escenario de alta competitividad, y para nosotros es fundamental garantizar que el segundo piso de la Cuarta Transformación se consolide a nivel de la presidencia de la República (…) la participación en las coordinaciones en este caso legislativo, hacia el Senado las fórmulas, y desde luego las 16 diputaciones federales, los 26 distritos locales y sin duda la participación que tendremos en los 217 municipios”, dijo Armenta.

Lee más sobre: Armenta llama a sumarse a la convocatoria de unidad de Sheinbaum y AMLO

Morena suma a Fuerza por México: ¿se pueden sumar más partidos a la alianza?

En este mismo sentido se le cuestionó a la dirigente de Morena Olga Romero, si aún estaban en platicas para poder sumar a PSI en su coalición rumbo al 2024, pues a nivel federal a pesar de que colocaron su logo en para apoyar a Claudia Sheinbaum, el dirigente del PSI declaró que el no tenía aún coalición con nadie.

Ante esto la Olga Romero confirmó que seguian en platicas con la dirigencia del PSI, y espera que fueran positivas para poder incluirlos en su megacoalición en 2024.

Sugerimos: “Voy a participar para ganar la gubernatura de Puebla”: Eduardo Rivera al anunciar registro

“Sí seguimos en diálogos, esperemos que lleguen a un buen rumbo esos diálogos, por eso hace rato dije que hasta ahora somos cinco, vamos a ver que pasa en los próximos días”, expuso.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.