"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Morena no estigmatiza el papel de los empresarios”: Armenta al CCE

Alejandro Armenta se reunió con empresarios del CCE, te contamos qué temas trataron.
"Morena no estigmatiza el papel de los empresarios": Armenta al CCE
Alejandro Armenta y empresarios del CCE en reunión. Créditos: Alejandro Armenta
El Libro de Libros
728-x-907

“No piensen que Morena estigmatiza el papel de los empresarios”, fue el mensaje de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) la mañana de este 10 de abril.

Durante el ‘Diálogo con Candidatos’ que organizaron empresarios, al morenista lo recibieron con aplausos y varios de ellos le pidieron tomarse una foto con él.

Armenta buscó hoy la reconciliación entre Morena y el CCE, tras una ruptura que se dio entre los líderes del organismo y exgobernador Miguel Barbosa.

También lee: Una Escuela de Futbol pública propone Armenta y que dirija ‘El Chelís’

El pleito entre empresarios y el exgobernador morenista llevó al gobierno a proceder legalmente para recuperar parte del terreno ubicado en avenida Cúmulo de Virgo, que anteriores administraciones entregaron en donación.

“No piensen que Morena estigmatiza el papel de los empresarios, no es así, para nosotros, para nuestra coalición en Puebla, para la doctora Claudia Sheinbaum, es fundamental la participación del sector productivo”, declaró Alejandro Armenta.

Asimismo, aseguró que su gobierno -de ganar las elecciones del 2 de junio- los tendrá como aliados para contribuir de manera conjunta en el desarrollo del estado en materia económica.

Te puede interesar: Armenta no le huyó a la UPAEP y sale aplaudido junto a su perro ‘Tomy’

¿Qué propuestas hizo Alejandro Armenta a empresarios del CCE?

Alejandro Armenta habla por micrófono en encuentro con empresarios del CCE.
Alejandro Armenta habla por micrófono en encuentro con empresarios del CCE. Créditos: Alejandro Armenta

Los líderes de las cámaras empresariales como Héctor Sánchez del CCE, Rubén Furlong de la Coparmex, Juan Pablo Cisneros de Canaco por mencionar algunos cuestionaron al candidato sobre sus propuestas.

Gustavo Vargas, fue uno de los primeros en exponerle a Alejandro Armenta la falta de un ‘Banco de Proyectos de Infraestructura’, pues si bien México tiene el lugar 11 por su tamaño de mercado, es el lugar 54 en desarrollo de infraestructura.

Ante esto, Alejandro Armenta realizó su primer compromiso en que este proyecto se vuelva una política de estado y no sea solo una “moda” de seis años como se hace en otros gobiernos.

Sugerimos: Armenta a favor del aborto en Puebla: “las mujeres tienen derecho a decidir”

Asimismo respondió que tampoco habrá ocurrencias como la instalación de una rueda de observación, en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Me comprometo a que no sea un programa de gobierno, me comprometo a que quede en la Ley, a que quede en la constitución para el estado, para que quien llegue a gobernar no tenga ocurrencias”, expuso.

Asimismo, propuso que habrá una Universidad del Policía la cual será una extensión de la Universidad de la Tecnología que actualmente es el Centro de Formación de Alto Nivel en San José Chiapa.

Algunos compromisos de Armenta:

-Dos líneas de cablebus
-Banco de la Mujer
-Conversión de motores de combustión a eléctricos
-Universidad del Policía
-Condenación de seis meses de impuestos a empresas
-Reducción del ISN a empresas que reciclen

De igual manera les reiteró su propuesta de la creación de un mando único policial en la zona metropolitana para evitar robo a transporte, en bancos, comercios y transeúntes.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.