"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Mando único en Puebla capital para parar ola de violencia, promete Armenta con Pepe Chedraui

Con un mando único se combatirá la inseguridad en Puebla capital, plantea Alejandro Armenta.
Mando único en Puebla capital para parar ola de violencia, promete Armenta con Pepe Chedraui
Alejandro Armenta durante mitin en Zacatlán Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Absorber la policía municipal en un mando único con el fin de que se garantice la seguridad a los ciudadanos en la ciudad de Puebla, plantea Alejandro Armenta desde Zacatlán.

“Les aviso: Pepe Chedraui y yo, vamos a hacer el mando único, para proteger a nuestra ciudadanía con eficacia, con eficiencia (…) lo vamos a absorber, pero vamos a darle facultades al municipio para que tengamos plena vinculación”, anticipó.

Este proyecto sería una realidad si ambos morenistas ganan la elección del próximo 2 de junio, pues a principios de semana, Pepe Chedraui también habló sobre esta propuesta.

Recomendamos: Son siete los cuerpos decapitados y desmembrados abandonados en Periférico de Puebla

Según este plan de seguridad, se unificarían los cuerpos policiacos con el estado pero con facultades para el municipio para que haya coordinación y participación en el combate a la violencia.

Esta propuesta se da después de que en los últimos días se han registrados hechos violentos en la capital poblana como el abandono de siete cuerpos decapitados y desmembrados en el Periférico.

Además, la madrugada del 3 de abril, fueron ejecutados de 26 balazos, con armas de grueso calibre, Vielka Pulido y su novio Joel Abraham.

Además, ayer 4 se abril, otro hombre fue ejecutado en Santa Cruz Buenavista, cerca de donde la influencer y su pareja fueron asesinados.

Matan a hombre en Santa Cruz Buenavista, donde asesinaron a Vielka y a su novio
Zona acordonada en la colonia San Cruz Buenavista, Puebla Créditos: MTPNoticias

¿Qué ha dicho Pepe Chedraui sobre el mando único en Puebla capital?

El pasado dos de abril, el candidato a la capital del estado por la coalición, ‘Sigamos Haciendo Historia’, Pepe Chedraui, también habló sobre la creación de un mando único.

Lee también: Cada decapitado y desmembrado en Periférico tenía mensaje, ¿qué decían?

“Tenemos que trabajar de la mano del estado y posteriormente también de la federación, este gran liderazgo de Alejandro Armenta hemos platicado mucho tiempo y mucho rato de ver como de va a hacer, por supuesto que va a haber una policía municipal y por supuesto que va a haber una policía estatal (…) por supuesto que no se va a entregar (la seguridad) al gobierno del estado, tenemos una estrecha comunicación y relación”, dijo.

De acuerdo con Pepe Chedraui, la creación del mando único no significaba que se iba a entregar la policía municipal al estado, pues solo era una mayor coordinación con el estado y la federación.

También mencionó algunas otras propuestas como reconocimiento facial en entradas y salidas de la capital, así como cámaras en tiempo real que tendrán los policías.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.