teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Morena descarta a hermano de candidato asesinado en Acatzingo para suplirlo

Descartaron que se incluya al hermano de Jaime González, pues señalaron que los cargos no se heredan y se realizó una valoración de otros perfiles.
Morena descarta a hermano de candidato asesinado en Acatzingo para suplirlo
Jaime González Pérez, candidato asesinado en Acatzingo Créditos: Diseño MTNoticias

Morena descarta a Carlos González Pérez, hermano de Jaime González Pérez, candidato asesinado en Acatzingo para que lo supla en la candidatura.

En entrevista Alfonso Bermudez, representante de Morena ante el IEE, sin revelar nombres, informó que después de realizar una evaluación se eligieron a algunos perfiles para la candidatura de este municipio, los cuales ya valora la dirigencia nacional.

Lee: Morena evaluará si es viable que hermano sustituya a candidato asesinado en Acatzingo

“Son perfiles ajenos a la familia del candidato, fue una decisión del partido, una decisión en la que necesitamos incluso por respeto al candidato fallecido, los puestos no se heredan, entonces si hay una valoración y dentro de esas propuestas no está el hermano del candidato Jaime”, expuso.

Piden a Morena que sea el hermano del candidato asesinado en Acatzingo quien lo reemplace
Jaime González candidato a alcalde de Acatzingo y, al fondo banderas de Morena. Créditos: Especial

Descartando que incluya al hermano de Jaime González, pues señaló que los cargos no se heredan y se realizó una valoración de otros perfiles que ayuden a ganar ese municipio.

Lee más: Piden a Morena que sea el hermano del candidato asesinado en Acatzingo quien lo reemplace

Asimismo, indicó que la decisión de uno de los perfiles que seleccionen será dada a conocer durante esta semana y posteriormente se le notificará al IEE para el cambio de planilla.

Morena descarta a hermano de candidato: ¿qué le ocurrió a Jaime González?

Fue el pasado sábado 23 de marzo cuando Jaime González Pérez candidato de Morena en Acatzingo, se encontraba en un negocio de venta de autos de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Sugerimos: Acatzingo no es foco rojo tras asesinato de candidato de Morena: INE

Cuando hombres armados a bordo de motocicletas ingresaron al lugar para disparar en su contra y huir con rumbo desconocido, en los hechos la hija del candidato también resultó lesionada.

Actualmente la Fiscalia de Puebla ya investiga lo sucedido, pero hasta el momento aún no se informa sobre algún avance en la investigación para detener a los responsables.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.