teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Piden a Morena que sea el hermano del candidato asesinado en Acatzingo quien lo reemplace

La planilla del candidato asesinado de Morena a la alcaldía de Acatzingo, piden que se continue su proyecto con su hermano, Carlos González.
Piden a Morena que sea el hermano del candidato asesinado en Acatzingo quien lo reemplace
Jaime González candidato a alcalde de Acatzingo y, al fondo banderas de Morena. Créditos: Especial

La planilla de Jaime González Pérez, el candidato asesinado de Morena a la alcaldía de Acatzingo, piden que se continue su proyecto con su hermano, Carlos González Pérez.

A través de una transmisión en vivo la tarde de este domingo 24 de marzo, su equipo se reunió para pedir en una primera instancia a las autoridades el investigar y esclarecer el asesinato del candidato, al cual recordaron con gran cariño.

“Hoy también recurrimos de una manera muy respetuosa a nuestro partido y dadas las condiciones que imperan en este equipo, y dadas las condiciones que imperan en el proyecto, y pedirles también de la manera muy respetuosa, atenta, amable, humilde, que tomen en cuenta la petición de este equipo, que Carlos González Pérez sea quien siga adelante con este proyecto”, dijo uno integrante de la planilla.

Puedes leer:Con el de Acatzingo, suman 22 políticos asesinados en elecciones 2024 en México

También, ante la incertidumbre de quien pueda ser el candidato de Morena para este municipio, pidieron a la dirigencia tomar en cuenta su opinión y continuar con Carlos González, hermano de Jaime González.

Hasta el momento se desconoce que decisión tomará la dirigencia estatal de Morena, si mantendrán el proyecto que venían desarrollando con Jaime González u optarán por uno nuevo.

Te puede interesar: Hija de candidato de Morena en Acatzingo fue herida durante asesinato

Piden que sea el hermano del candidato asesinado en Acatzingo quien lo reemplace: ¿qué ocurrió?

La tarde del sábado 23 de marzo de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime González se encontraba en un negocio de venta de autos ubicado en la carretera federal Vía Xalapa.

Cuando sicarios a bordo de dos motocicletas ingresaron al lugar para dispararle en repetidas ocasiones y huir del lugar, durante estos hechos también resultó lesionada la hija del candidato.

Por este hecho la Fiscalia General del Estado informó que iniciaron las investigaciones para identificar el móvil de los hechos y dar con los responsables.

Hija de candidato de Morena en Acatzingo fue herida durante asesinato
Patrullas de la Policía Estatal y Municipal en un lote de autos en Vía Xalapa en Acatzingo Créditos: Sadit González

Recomendamos:Acatzingo no es foco rojo tras asesinato de candidato de Morena: INE

Algunas de las reacciones por este hecho fueron del gobernador, Sergio Salomón Céspedes que condenó lo ocurrido, así como los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.