teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Morena denuncia actos anticipados de campaña y PAN uso de programas

Alfonso Bermúdez reveló que ya presentaron un total de 20 denuncias por actos anticipados de campaña.
Morena denuncia actos anticipados de campaña y PAN uso de programas
Morena y PAN durante rueda de prensa Créditos: Redes sociales

Morena y PAN se denuncian mutuamente, el primero por actos anticipados de campaña y presunto uso de programas sociales en las elecciones de este 2024.

En ruedas de prensa por separado, se acusaron de violentar la ley electoral y exigieron respeto y piso parejo.

Morena suma 20 denuncias contra Eduardo Rivera y Riestra

La mañana de este martes 26 de marzo, el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, reveló que ya presentaron un total de 20 denuncias por actos anticipados de campaña.

“Todas ellas por actos anticipados de campañas, por situaciones que ya han sido documentadas por el equipo jurídico del partido”, declaró.

Lee: Este es el ‘equipo ganador’ de Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla

De acuerdo con él las primeras 12 son contra el candidato a gubernatura de la alianza Mejor Rumbo por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y las ocho restantes contra su candidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra.

Hace algunas semanas Alfonso Bermúdez reveló que se denunció a Eduardo Rivera por pegar propaganda política en el transporte público en la etapa de precampaña, lo cual está prohibido.

Lee más: Intimidan a candidatos de municipios que colindan con Morelos y Veracruz: PRIANRD

En el caso de Mario Riestra documentan cómo inició antes su campaña, pues incluso cuando Eduardo Rivera era presidente aún, Riestra se paseaba en los eventos en diversas colonias de la capital.

Morena denuncia actos anticipados de campaña y PAN uso de programas
Logos de partido de PAN y Morena Créditos: Redes sociales

Morena denuncia campaña anticipada: PAN denuncia “uso” de programas sociales

A la par que Morena informaba sus denuncias por actos anticipados de campaña, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar, y los candidatos a diputados federales Fuerza y Corazón por México, denunciaron entrega ilegal de programas.

“El lunes de hace ocho días se presentó la primera denuncia pública, por parte de entrega de tarjetas en parques, tarjetas a cambio de credenciales de elector, coaccionando que se vote por un partido político”, declaró Jesús Zaldivar.

Sugerimos: En Plaza de la Victoria y con Xóchitl Gálvez iniciará campaña Eduardo Rivera

Según los panistas, tiene documentado que se entregaron leches en la Unidad Habitacional SNTE, en la junta auxiliar de Azumiatla y en la junta auxiliar de Romero Vargas.

Sin embargo, las instancias de gobierno no deben suspender las obras ni los programas sociales durante la veda electoral, pues en lo único que impiden es en la publicidad de las mismas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.