teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Intimidan a candidatos de municipios que colindan con Morelos y Veracruz: PRIANRD

El crimen organizado que opera en los estados vecinos pone en riesgo a quienes buscan una alcaldía o diputación local en Puebla, dijo Nadia Navarro.
Intimidan a candidatos de municipios que colindan con Morelos y Veracruz: PRIANRD
Policías estatales en una patrulla y logos de partidos políticos Créditos: SSP Puebla/ diseño MTPNoticias

En Puebla intimidan a los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla conformada por el PRIANRD que buscan algún cargo público en municipios aledaños a los estados de Morelos y Veracruz.

Así lo reveló Nadia Navarro, vocera de la coalición, al decir que el crimen organizado que opera en los estados vecinos pone en riesgo a quienes buscan una alcaldía o diputación local en Puebla.

Recomendamos: Gobierno de AMLO dará seguridad en campañas a Armenta, Eduardo Rivera y a Morales

“Los candidatos que están más alejados del centro de la capital son los que están más expuestos, municipios como en la Mixteca, en la Sierra Norte, en la Sierra Negra y aquellos que tiene colindancia con estados que tienen alto índice de delincuencia y presencia del crimen organizado como lo son Morelos y Veracruz por supuesto que están acosados y están intimidados”, declaró.

Ademas, los municipios que se encuentran en la Mixteca poblana, la Sierra Norte y la Sierra Negra entre otros también representan un riesgo.

A estas zonas se suman aquellos municipios están más alejados de la capital y comunidades pequeñas que son un foco rojo porque cuentan con menos seguridad.

Lee más: Con críticas a la inseguridad y a los traidores, inician campañas candidatos de la oposición

Patrulla y policía, equipo Rino para el Plan Centinela.
Patrulla y policía, equipo Rino para el Plan Centinela. Créditos: Gobierno de Puebla

Intimidan a candidatos de municipios: piden que refuercen la seguridad

Por su parte, la vocera Nancy de la Sierra señaló que es necesario que se refuerce la seguridad en todo el estado para proteger a los candidatos y evitar más asesinatos.

Puedes leer: Armenta y Eduardo Rivera piden seguridad a la Segob para campañas

En ese sentido dijo que actualmente se viven unas de las elecciones más peligrosas en la historia del país, por lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad.

“Hoy estamos viendo unas de las elecciones más violentas en la historia de México, no han empezado las campañas estatales y ustedes ya saben la suma desafortunada que todos los días en los noticieros vemos una persona asesinada por tener aspiraciones politicas” declaró.

Estiman que a más tardar la próxima semana entregarán a la Secretaría de Gobernación el listado de candidatos que requieren protección para que a partir del 31 de marzo reciban acompañamiento.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.