UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Migrantes de la Mixteca ofrecen invertir 20 MDD en paneles solares si gana Armenta

Alejandro Armenta se reunió con pobladores de Tehuitzingo, te contamos las propuestas que presentó.
Migrantes de la Mixteca ofrecen invertir 20 MDD en paneles solares si gana Armenta
Alejandro Armenta en mitin en Tehuitzingo, Puebla. Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, recibió el respaldo de la comunidad migrante de poblanos para realizar la fábrica de paneles solares.

La tarde de este jueves nueve de mayo, durante su gira por el municipio de Tehuitzingo en la Mixteca, fue reconocido por Lino León Cruz, representante de Mundo Migrante para aceptar unirse a su proyecto.

“Yo le quiero decir que nosotros los migrantes de Estados Unidos, los más de 2.3 millones de poblanos que vivimos entre: Nueva York, Los Ángeles, Chicago. Hemos aceptado su invitación para invertir en Puebla”, dijo Lino León.

Recomendamos: Un puente que conecte San Baltazar Tetela con Puebla, prometen Pepe Chedraui y Armenta

De acuerdo con el representante de los migrantes poblanos, ya cuentan con una bolsa de 20 millones de dólares, la cual esperan agrandar a 50 millones y así poder invertir la mitad del recurso para la fábrica de paneles solares, pues el otros 50 por ciento lo destinará el estado en caso de ganar, Alejandro Armenta.

El proyecto que se tiene es que con la creación de esta fábrica de paneles solares, ya no sé compraran productos de extranjeros y se potenciará la tecnología, a su vez, servirá para dotar a los mercados, escuelas y sociedades de pozo para disminuir costos de energía.

También lee: Alejandro Armenta promete construir un albergue para animales callejeros

¿Cuáles otras propuestas hizo Armenta en Tehuitzingo?

En su mitin en Tehuitzingo, a parte de anunciar la planta de paneles solares, Alejandro Armenta, se comprometió a realizar otros proyectos para la mixteca.

Uno de ellos es ampliar a dos carriles la carretera que llega a Tehuitzingo y se amplíe a otros municipios como: Acatlán de Osorio, Ixcaquixtla, Molcajac y Tehuacán.

Sugerimos: Armenta promete una ciclopista en Cuetzalan y conectar Sierra Nororiental con Norte

Asimismo, tomó en cuenta la petición de Guadalupe Lucero, candidata de Morena a la alcaldía de Tehuitzingo sobre apoyarlos para la construcción de una represa, señalando que eso será posible con el plan hídrico que tiene con Claudia Sheinbaum.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.