"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Mier incita a morenistas a rebelarse ante “imposiciones” en candidaturas en Morena

El candidato a la primera fórmula al Senado de la República, incitó a los morenistas a rebelarse.
Ignacio Mier critica “imposiciones” en Morena
Ignacio Mier y su hija Daniela en campaña en Ajalpan Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Ignacio Mier incitó a morenistas inconformes con el reparto de las candidaturas a rebelarse al asegurar que él no será cómplice de “imposiciones” en candidaturas en Morena.

“Por eso debemos decir: ‘¡No a las imposiciones!’, no a traicionar la esperanza, la ilusión democrática de la gente de que ellos decidan quiénes deben ser los candidatos”, dijo en un evento en Ajalpan como parte de su campaña rumbo al Senado de la República.

Aunque no mencionó si hizo referencia a Puebla, Mier está inconforme porque la mayoría de sus cercanos que querían una candidatura en este proceso electoral quedaron fuera, incluida su hija Daniela Mier, quien buscaba el distrito 11 con cabecera en la capital poblana.

“Por eso le digo yo a mis compañeros, a mis compañeras de Morena, los que nos están escuchando por la redes, que no debemos permitir injusticias”, dijo.

Te puede interesar: Reparto de candidaturas no es para darle gusto a morenistas: dirigente de Morena Puebla

Recordó que este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador nació de rebelarse contra las injusticias como el fraude electoral del 2006 frente a Felipe Calderón l.

Aparte de Mier, hay grupos al interior de Morena que se han manifestado en contra de algunas postulaciones como las de Grace Palomares y María de la Barreda, ex militantes de Movimiento Ciudadano y del PAN que recién llegaron a la coalición.

Otros de municipios como Tepeaca, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros han advertido que hay “imposiciones” en el partido.

Ignacio Mier critica “imposiciones” en Morena
Ignacio Mier en campaña en Ajalpan Créditos: Especial

Recomendamos:¡Qué desperdicio! Tienen permitido gastar hasta 702 MDP los candidatos en Puebla

¿Cuál es la postura de Morena ante críticas sobre “imposiciones”?

La mañana de este miércoles seis de marzo, el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, lo cuestionaron por las inconformidades de militantes ante presuntas imposiciones.

Sobre esto el líder morenista fue contundente al declarar que la inclusión de perfiles externos es parte de una estrategia nacional para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Lee más: Candidatos a la Presidencia 2024: así es cómo arrancaron en las encuestas

“Para lograr este resultado estamos impulsando una estrategia nacional de incorporar a todas aquellas personas, mujeres, hombres, que puede ser que en el pasado reciente hayan sido contrario a nosotros (…) no es una estrategia para darle gusto a los morenistas, es una estrategia para profundizar la Cuarta Transformación, encabezada por Morena”, expuso.

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero, también respaldó esto y señaló que en caso de que perfiles externos que sean anunciados como candidatos a diputaciones locales o alcaldías el próximo domingo 10 de marzo, será porque son los más “competitivos”.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.