teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

Los delegados que hacen negocios con candidaturas en Morena

En la región de la Mixteca se filtró que las candidaturas se están entregando bajo pesos y centavos no por los resultados en las encuestas.
Los delegados que hacen negocios con candidaturas en Morena
Bandera blanca con el logo de Morena Créditos: Especial

Se Dice Que…hay un completo abuso en los municipios previo a que se den a conocer los nombres de los “elegidos” a presidentes municipales.

No solo no se están respetando las encuestas sino hay personajes que están haciendo negocios a diestra y siniestra, sacando sus pesitos a más de dos aspirantes en cada municipio.

Al buzón de Los Reporteros de MTP Noticias han llegado varios casos con nombres y apellidos pero en esta ocasión, solo les contaremos un caso emblemático.

Recomendamos: Romper coalición con PT en Ajalpan, exigen morenistas inconformes

Se trata del delegado del distrito 22 local con cabecera en Izúcar de Matamoros: Adán Pasten.

Los delegados que hacen negocios con candidaturas en Morena
Delegado Adán Pasten en la región de la Mixteca Créditos: Especial

Se Dice Que… al menos en Tilapa, Acatlán de Osorio, Tlapanalá y hasta en Coronango, vendió las candidaturas entre uno a cinco millones de pesos.

Fuentes cercanas al exedil priista de Tlapanalá, José Villalba, aseguran que a él no le alcanzan para reunir un millón de pesos pero a cambio le ofreció a Pastén una camioneta.

Se Dice Que…en medio de las presiones que ya hay, no han querido revelar la lista de los “palomeado” para evitar una revuelta pues ya se filtró que las candidaturas se están entregando bajo pesos y centavos no por gane en encuestas.

Filtran lista de aspirantes “impuestos” por Adán Pasten Créditos: Especial

Adán Pasten acumula un historial de fracasos no solo suyos en su intento de ser edil de Cuautlancingo y diputado local sino también como coordinador de Avelino Toxqui en Coronango; Sergio Galindo y Juan Taylor en San Pedro Cholula; José Luis Camela en Cuautlancingo y operador distrital de Blanca Alcalá excandidata a la gubernatura de Puebla. Una fichita.

El discurso que ha promovido en la Mixteca y con conocidos es que es “compadre” del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta para convencer en que le den el dinero, relación que seguramente no es así y el abanderado a la gubernatura ni ha de saber de estos negocios que están haciendo estos personajes.

Es urgente que Armenta revise cómo se dieron las designaciones de candidaturas en los municipios porque es un cochinero, no vaya a ser que le estén vendiendo ratón por liebre y sea hasta el 2 de junio cuando se dé cuenta en las urnas.

Armenta tiene una meta de alcanzar dos millones de votos y con estas prácticas en las que están designando a los más corruptos se le esfuma esa posibilidad en que le puedan sumar.

Son muchos los inconformes en esta zona, algunos que ya hasta pagaron pero les dijeron que no se pudo sin devolverles el dinero, que ya están analizando acudir a Morena nacional a manifestarse.

Este delegado es dueño de una constructora y de acuerdo a medios estatales de Oaxaca, está involucrado en el fraude a 500 familias de Salina Cruz, a quienes les vendieron pies de casa y no les entregaron nada, hechos que constan en la denuncia 5601/SC/2015.

Además, a su paso por la dirección de Planeación en el gobierno de su “compadre” Félix Casiano en Cuautlancingo, se adueñó de áreas verdes en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Los delegados que hacen negocios con candidaturas en Morena
Documento de compraventa de áreas verdes en Cuautlancingo Créditos: Especial
20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público