teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Mancera destapa a Roxana Luna por la alcaldía de San Pedro Cholula

Miguel Ángel Mancera aseguró que le toca a la dirigencia estatal del PRD pelear por la candidatura en caso de alianza.
Mancera destapa a Roxana Luna por la alcaldía de San Pedro Cholula
Roxana Luna durante los 'Diálogos x Cholula'. Créditos: X @RoxanaLunaP

El senador Miguel Ángel Mancera destapó a Roxana Luna Porquillo para la alcaldía de San Pedro Cholula al señalarla como la “carta fuerte” del PRD en este municipio.

Entrevistado previo a la tercera edición de ‘Diálogos x Cholula’, aseguró que le toca a la dirigencia estatal pelear por la candidatura en caso de que hagan alianza con otros partidos.

Insistió en que se debe analizar que el candidato sea quien tenga las preferencias, pues considera que Roxana Luna es un cuadro muy competitivo y sería un error dejarlo de lado.

“Roxana es una carta fuerte, es una carta que debe seguir trabajando, que ha estado con mucha cercanía con la gente y la gente va a responderle”, expresó.

Durante el evento que se realizó este jueves 29 de septiembre en el Hotel Posada Señorial en San Andrés Cholula, Roxana Luna Porquillo recibió muestras de apoyo y aplausos de los asistentes.

Lee: Tony Gali Jr. puede ir por alcaldía de Puebla si no gana encuesta de Morena: líder del Verde

Roxana Luna con compañeros del partido PRD, entre ellos el senador Miguel Mancera.
Roxana Luna con compañeros del partido PRD, entre ellos el senador Miguel Mancera. Créditos: X @RoxanaLunaP

Mancera destapa a Roxana Luna; de esto trataron los ‘Diálogos x Cholula’

Atender la escasez del agua antes de que sea un problema más grave y fortalecer la seguridad pública, son dos temas urgentes de atender en San Pedro Cholula, pidió Roxana Luna Porquillo durante los ‘Diálogos x Cholula’.

Este jueves 28 de septiembre de 2023, se realizó el tercer foro enfocado en ‘Ciudad Segura y Sustentable’ con la participación ciudadana.

Roxana Luna Porquillo explicó que ”Diálogos x Cholula’, son un espacio encaminado a la construcción de una agenda en común de cara al 2024, que busca que quien encabece el próximo gobierno se alinee a las demandas y necesidades de los cholultecas.

Te recomendamos: Eduardo Rivera agradece muestras de apoyo tras destape por gubernatura de Puebla

Aseguró que en San Pedro Cholula ya se ha experimentado la alternancia, pues las principales fuerzas políticas han ocupado cargos y encabezado proyectos de gobierno, sin garantizar las exigencias ciudadanas.

” Hoy la experiencia, la honestidad probada, el trabajo por la comunidad y el arraigo con la región, son valores transversales que independientemente del partido, quienes busquen gobernar este municipio, deben tener”, expresó.

Consideró que la seguridad pública es importante para todos y de ello depende la tranquilidad de las familias para que realicen sus actividades cotidianas.

Lamentó que no se ha tomado en serio la gestión y aprovechamiento de los recursos naturales como el agua, lo que se ha traducido en escasez, aun cuando el municipio está ubicado en una zona de mantos acuíferos subterráneos.

Sugerimos: Miden fuerzas Mier y Julio: presumen reunión con 25 mil; Armenta con dos millones

Mejorar la seguridad y atender la escasez del agua, coinciden en ‘Diálogos x Cholula’

En su intervención el exjefe de gobierno de la Ciudad de México cuestionó que los gobiernos le exijan resultados a sus policías, cuando tienen salarios que no les permiten cubrir sus necesidades básicas y tampoco tienen el equipamiento y adiestramiento necesario.

Destacó que los ejes importantes de los gobiernos deben ser la seguridad pública, movilidad, conectividad y sustentabilidad.

“¿Cómo le exigen a la policía si no tienen buenas prestaciones?, si todos los días arriesgan la vida”, expresó.

Ejemplificó que en todo el país, Baja California tiene los policías estatales mejor pagados, con un salario que oscila entre 17 y 20 mil pesos.

Mientras que los que menos ganan son los de Tabasco, quienes perciben cinco mil a la quincena.

También lee: ¡Solo faltaste tú! Se inscriben 27 por candidatura de Morena para gubernatura de Puebla

Aseguró que solo los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, tienen armas y equipamiento, mientras que los carteles de la droga tienen al menos 180 mil integrantes.

“Por eso la población le aplaude a un cartel en Chiapas, porque están solos, no tienen a nadie”, expresó.

En cuanto al tema de la escasez del agua, llamó a los gobiernos municipales a tocar más puertas y buscar financiamientos, como el de la ONU, quien tiene un programa de captación de agua de lluvia.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.