teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

¡Solo faltaste tú! Se inscriben 27 por candidatura de Morena para gubernatura de Puebla

El 30 de septiembre, cada consejero votará por dos perfiles: un hombre y una mujer.
Claudia Rivera, Olivia Salomón, Julio Huerta, Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala, Nacho Mier, Rosario Orozco, Liz Sánchez, Tony Gali Jr.
Claudia Rivera, Olivia Salomón, Julio Huerta, Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala, Nacho Mier, Rosario Orozco, Liz Sánchez, Tony Gali Jr.

En Puebla 27 personas se registraron en el proceso interno de Morena para coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación y ser virtual candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.

Se trata de 10 mujeres y 17 hombres de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) que buscan la candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2024.

En un comunicado emitido la tarde de este miércoles 27 de septiembre de 2023, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que tras el cierre de registros en nueve entidades se inscribieron 285 personas para dirigir los comités estatales de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El próximo año (2024) en los estados de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán, elegirán a sus próximos gobernadores o jefe de gobierno en el caso de la CDMX.

El registro se realizó el 25 y 26 de septiembre de 2023 y en el caso de Puebla será este 30 de septiembre, el mismo día de la visita de la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, que consejeros de Morena sesionen para palomear a los ocho precandidatos a la gubernatura.

Te puede interesar:¡Es oficial! Morena palomeará precandidatos a gubernatura, durante visita de Sheinbaum a Puebla

Se registran 27 por candidatura de Morena en Puebla 

Durante la convocatoria interna de Morena para coordinar el comité estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, se registraron 27 personas.

Se trata de 10 mujeres y 17 hombres de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) que buscan la candidatura a la gubernatura.

Entre los que se registraron hay exsecretarios de estado, un diputado federal, senador, exdiputados, una presidenta municipal, entre otros.

Estos son algunos de los que se registraron:

-Olivia Salomón, ex secretaria de Economía 

-Rosario Orozco Caballero, expresidenta del DIF estatal

-Lizeth Sánchez, exsecretaría de Bienestar en Puebla

-Claudia Rivera Vivanco, expresidenta de Puebla 

-Norma Layón, presidenta de San Martín Texmelucan

-Julio Huerta, ex secretario de Gobernación 

-Ignacio Mier, diputado federal

-Alejandro Armenta, senador de la República 

-José Antonio Martínez, exsecretario de Salud de Puebla

-Rodrigo Abdala, exdelegado de programas del Bienestar en Puebla 

-David Méndez, exsecretario de Gobernación 

-Melitón Lozano, exsecretario de Educación Pública 

-Antonio (Tony) Gali López, exdiputado e hijo del exgobernador Antonio Gali

-Julio Lorenzini Rangel, exdiputado del PAN

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.