"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Irrumpen mapacheras en municipios de Puebla: compran votos con dinero y despensas

En municipios como Venustiano Carranza, San Pedro Cholula, Tehuacán, y Amozoc, operan en plena veda electoral.
Irrumpen mapacheras en municipios de Puebla: compran votos con dinero y despensas
Persona negociando votos y bolsa de dinero Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

En los municipios de Venustiano Carranza, San Pedro Cholula, Tehuacán y Amozoc, los equipos de algunos candidatos de Morena y el Partido Verde Ecologista, están operando a través de mapacheras en las que están comprando voto con dinero y despensas.

Los hechos han sido denunciados por los equipos contrarios que los han detectado y han logrado introducirse en los sitios para grabar cómo están operando.

Lee: Abrieron bodega del distrito 11 pero el INE Puebla no ve riesgo de “fraude”

¿Qué ocurre en Venustiano Carranza?

En el municipio de Venustiano Carranza algunos ciudadanos detectaron una vivienda en dónde supuestamente se estaba comprando votos a favor del candidato de la coalición que encabeza Morena, Ernesto García.

En el lugar irrumpió un grupo de personas y mantiene retenidos a dos hombres, una bolsa con cientos de billetes de 500 pesos y cientos de copias de credenciales de elector.

¿Quién compra votos en San Pedro Cholula?

En el municipio de San Pedro Cholula el equipo de la candidata de la coalición que encabeza el pan a la alcaldía, Roxana Luna señaló a su adversaria de Morena, de coaccionar el voto con dinero y despensas.

Incluso acusaron que realizan varias reuniones masivas en algunos barrios como San Pedro Mexicaltzingo y San Matías Cocoyotla en plena veda electoral.

El equipo de Tonantzin Fernández también acusó que en un inmueble en San Pedro Cholula se está coaccionando el voto a favor de candidatos de la coalición encabezada por el PAN.

Recomendamos: Multas de hasta 108 mil pesos contra negocios que no respeten Ley Seca en Puebla

¿Quién compra votos en Tehuacán?

En Tehuacán, por segundo día consecutivo, se denunció que los hijos del candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM), Pedro Tepole están operando en algunas inmuebles comprando el voto a favor de su padre.

Lee más: ‘Mi Voto Cuenta’: 960 negocios darán descuentos y regalos si votas el 2 de junio en Puebla

El miércoles 29 de mayo de 2024 ladrones asaltaron el lugar y lesionaron a dos personas. Este jueves 30 de mayo continuó la presunta compra de votos en otro punto.

Te puede interesar: PREP Puebla: así puedes consultar si ganaron tus candidatos el 2 de junio

¿Quién compra votos en Amozoc?

En Amozoc en el salón Olí Bon algunos pobladores se infiltraron y grabaron la presunta compra masiva de votos a favor del candidato de la coalición que encabeza Morena, Margarito de la Rosa Romero.

Según el testimonio les ofrecen mil pesos por voto para el hermano del alcalde Mario de la Rosa. Mientras que los operadores hacen padrones para supervisar que el día de la contienda cumplan.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.