"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Abrieron bodega del distrito 11 pero el INE Puebla no ve riesgo de “fraude”

El consejero presidente del INE en Puebla, lamentó que este hecho, que no representa ningún riesgo para la elección.
Abrieron bodega del distrito 11 pero el INE Puebla no ve riesgo de “fraude”
Consejeros del INE levantan la mano durante sesión Créditos: MTP Noticias
El Libro de Libros
728-x-907

Edgar Arias, consejero presidente del INE en Puebla, aceptó que una bodega del distrito 11 federal fue abierta, pero aseguró que no hubo irregularidades y descartó que exista riesgo de fraude, por lo que lamentó que se utilice como tema político.

Luego de que la tarde del miércoles 29 de mayo el candidato del PRIANRD, José Juan Espinoza, denunciara que se abrió una bodega del INE con las boletas electorales dentro, sin la representación de los consejeros y de los partidos políticos, además de exigir al instituto dar muestra de imparcialidad y legalidad.

Por lo que durante la sesión ordinaria de este jueves 30 de mayo, Edgar Arias, explicó que un técnico abrió la bodega para entregarle un paquete a un CAE que ya llevaba tiempo esperando, buscando hacer eficiente la entrega.

“Quiso ayudar a la CAE que ya tenía un rato ahí esperando que se le entregara su paquete, pues adelantarle, digamos, que se le entregara la caja de la casilla que iba a entregar a eso de las 6:30 de la mañana y no retrasar. Esa fue su razonamiento, lo cual explica en ese documento que, insisto, siendo un hecho lamentable, ha sido utilizado para sembrar dudas acerca de la elección que estamos llevando”, explicó.

Sin embargo, minutos después, un consejero electoral llegó y vio esta situación, por lo que reclamó. El técnico explicó la situación y a pesar de que se le mostraron las cámaras de vigilancia, solicitó realizar una constancia de hechos.

Te puede interesar: Casillas especiales en Puebla: ¿cuántas, dónde se ubicarán y quiénes pueden votar ahí?

Pero aseguró que en este hecho no hubo alguna irregularidad en la entrega y aseguró que no hay motivo para pensar sobre algún fraude electoral.

Confirma IEE robo de dos mil 85 boletas: “roban” automóvil a capacitador
Personas colocando paquetes electorales en de camioneta. Créditos: Ilustrativa, INE

No ven riesgo de fraude en el INE Puebla tras apertura ilegal de bodega

De igual manera, Edgar Arias, consejero presidente del INE en Puebla, lamentó que este hecho, que no representa ningún riesgo para la elección, se utilizara como tema político.

“Es lamentable que se use esto con fines de propaganda, en contra de las actividades de la elección”, expuso.

Por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas a recordarles que el periodo de campañas ya concluyó y deben ser responsables en transmitirle a la ciudadanía que habrá elecciones en paz.

Recomendamos: Ley Seca fomenta venta clandestina de alcohol: Canaco calcula pérdidas del 50 %

Asimismo, lamentó que se haya filtrado esta acta de hechos de manera irresponsable, pues se compartió información personal. Además, pidió no señalar a los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran resguardando las bodegas, pues son profesionales.

Su postura la respaldó el representante de Morena, Alfonso Bermúdez, y Christian Arellano, de Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que solo se intenta sacar raja política de un hecho que no pone en riesgo la elección.

Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.