teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

IEE Puebla da un día más para registro de candidatos locales

Ante el pleito que se traen las coaliciones en la designación de sus candidaturas, IEE Puebla amplía plazo.
IEE definen protocolo de atención a candidatos tras ataques
Sala de IEE Puebla en sesión Créditos: Especial

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) amplió el plazo para el registro de candidatos locales y reciban su constancia debido a fallas que se presentaron en el Sistema Nacional de Registro del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante una sesión especial que se llevó a cabo este domingo 10 de marzo, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad este punto de acuerdo después de una solicitud que hicieron 10 partidos políticos de Puebla.

Lee más: IEE Puebla pagará 26 millones más caro PREP 2024 que el de 2018, a la misma empresa

El secretario ejecutivo Aldo Velázquez Vega explicó que el tres y cuatro de marzo, los partidos notificaron fallas en el Sistema Nacional de Registros, por lo que pedían que se ampliara el plazo.

Entre los que denunciaron este problema fueron Morena, PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración, Fuerza x México, PT y Movimiento Ciudadano.

En el calendario del IEE estaba previsto que el último día de registro fuera este domingo 10 de marzo, por lo que en sesión extraordinaria se otorgó un día más para los aspirantes que faltan por registrarse.

Precampañas dejan 19 denuncias en el IEE por actos anticipados
Fachada del IEE de Puebla Créditos: IEE Puebla

Te puede interesar: Eduardo Rivera da su voto de confianza al IEE tras registrarse como candidato

Aprueba IEE ajuste en el plazo de registro de candidatos locales en Puebla

Como parte del ajuste en el plazo del registro de candidaturas para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024 también se modificaron otras fechas.

Además de contar con un día más para su registro, también modificarán el plazo para entrega de prevenciones, las cuales serán del 22 al 25 de marzo.

Este plazo es para corregir cualquier error que se presenten en los registros tanto de diputaciones locales, alcaldías o regidurías en el estado de Puebla.

Sugerimos:¿No le pierden? IEE presupuesta 191.2 MDP más para partidos políticos en Puebla en 2024

Con esto culminará el proceso de registro ante el IEE para que el 31 de marzo inicien las campañas locales en la entidad poblana.

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.