teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

Sueldos de consejeros del IEE Puebla casi iguales al de AMLO

La diferencia entre los sueldos de los consejeros del IEE Puebla y el del presidente Andrés Manuel López Obrador es de 17 mil 151 pesos.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

¡Aunque usted no lo crea! Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ganan casi lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diferencia son 17 mil 151 pesos, aunque hay de rangos a rangos. También hay sueldos de servidores públicos cuyo grado de estrés, son entendibles.

Cada quien haga sus conclusiones, en este 2024, los siete consejeros del IEE, entre ellas la presidenta consejera Blanca Yassahara Cruz, perciben un salario de 112 mil 281 pesos mensuales.

Recomendamos: Paga IEE Puebla 540 mil pesos de renta al mes  

El sueldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es de 129 mil pesos mensuales en este año.

Además de los salarios, los consejeros cobrarán al final del año su aguinaldo por un monto de 191 mil 954 pesos, así como 44 mil 292 pesos por concepto de prima vacacional.

Eso quiere decir que antes de Navidad, a sus cuentas bancarias llegarán 235 mil pesos solo de prima y aguinaldo.

¿Quién no quisiera ser consejero del IEE Puebla? En este año más que justificados sus salarios, a sus espaldas cargarán las elecciones a gobernador, 217 ayuntamientos y diputaciones locales.

Sugerimos: ¿No le pierden? IEE presupuesta 191.2 MDP más para partidos políticos en Puebla en 2024

Desde finales de 2023 están con la organización, la mayor intensidad de este proceso será desde el 31 de marzo a finales de mayo, con el periodo de campañas.

El día más intenso será la jornada electoral del 2 de junio, seguramente dormirán muy poco, deben estar pendientes de que camine el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Presupuesta IEE 492.2 millones para partidos en Puebla en 2024
Logo IEE – partidos políticos en Puebla en 2024 Créditos: Especial MTP

Los siguientes días serán para entregar las constancias de mayoría a los ganadores de las elecciones 2024 en Puebla. Los siguientes seis meses otra vez a la normalidad.

¿Ah, pero en 2022 y en 2023 que no hubo votaciones? ¿Por qué tan altos los salarios de los señores consejeros?

Lee más: IEE Puebla pagará 26 millones más caro PREP 2024 que el de 2018, a la misma empresa

El año pasado, el salario de los consejeros fue de 109 mil pesos mensuales, menos los impuestos deducidos por ley.

Así que ya lo saben, cuando vean que hay vacantes para consejeros en el IEE Puebla, no desperdicien la oportunidad y lleven su currículum.

No se necesita experiencia, en las elecciones 2018, los anteriores consejeros del IEE fueron tan cuestionados por el manejo de la paquetería electoral, al grado que en 2019 el INE intervino en la elección extraordinaria a gobernador.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...