teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Guardia Nacional ya cuida a Carolina Beauregard; Gali no ve necesario pedir seguridad

Carolina Beauregard ya cuenta con seguridad, luego de que denunciara que en Clavijero, Puebla, fue insultada por algunas personas.
Guardia Nacional ya cuida a Carolina Beauregard
Carolina Beauregard y Tony Gali López en campaña. Créditos: X @CaroBeauregard/ @TonyGaliLopez

Mientras que la Guardia Nacional ya cuida a Carolina Beauregard, candidata a diputada federal por el distrito 12, Antonio Gali López, abanderado del Verde en el nueve con cabecera en Puebla capital, considera que no es necesario pedir seguridad.

Por sentirse amenazada, semanas atrás, Carolina pidió vigilancia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual le autorizaron, pues según ella, en este distrito en donde compite contra Nora Merino Escamilla, ha sido agredida.

En una rueda de prensa este 26 de marzo, junto con otros compañeros a legisladores, confirmó que ya anda con guardaespaldas.

Lee: Matan a balazos a Jaime González, candidato de Morena a presidencia de Acatzingo

Admitió que ha sido atacada como en Clavijero en donde recibió insultos por parte de personas que pasaron por la zona, y aunque no mostró pruebas, aseguró que lo orquestaron candidatos de Morena.

Incluso a raíz de este señalamiento, respondió Nora Merino, quien le indicó que las agresiones de la gente se deben a que en el municipio de Puebla ya no quieren a los panistas.

Recomendamos: Con marinos y militares reforzarán seguridad en municipios de Puebla tras asesinato de candidato

Guardia Nacional ya cuida a Carolina Beauregard; Gali López no ve necesario seguridad

Antonio Gali López durante mitin en La Libertad.
Antonio Gali López durante mitin en La Libertad. Créditos: X @LizSanchezSM

En la misma rueda de los panistas, la candidata a diputada federal por el distrito nueve, Pilar Mirán, indicó que también solicitará resguardo.

Consideró que la seguridad es necesaria en lo que resta de la campaña tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González.

Te puede interesar: Carolina Beauregard, Gissel Santander, Toño López y Giorge Garay muestran sus títulos de maestrías

Cuestionado sobre el mismo tema, Tony (Antonio) Gali López consideró que no es necesario pedir acompañamiento para lo que resta de las campañas, pues dijo que no siente ningún temor.

“Yo me he sentido muy tranquilo en las colonias, en los fraccionamientos y de manera personal no siento ningún temor”, señaló Antonio Gali.

Señaló que él seguirá caminando las colonias y fraccionamientos del distrito que busca representar en la ciudad de Puebla ubicada en la zona Poniente.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.